Em­pre­sa cam­bia ven­ta­nas a la Es­cue­la Bá­si­ca Ca­be­za de To­ro

BavaroNews - - DE JUEVES A JUEVES - Gé­ne­sis Pa­che

Ca­be­za de To­ro. La em­pre­sa tu­rís­ti­ca Ams­tar cam­bió to­das las ven­ta­nas del plan­tel don­de fun­cio­na la Es­cue­la Bá­si­ca de Ca­be­za de To­ro, lue­go de que es­tas se en­con­tra­ran en un avan­za­do es­ta­do de de­te­rio­ro.

La in­for­ma­ción la con­fir­mó el di­rec­tor del cen­tro edu­ca­ti­vo, Carlos Perozo, quien tam­bién di­jo que en Ams­tar siem­pre les apo­yan “nos con­si­guie­ron un gru­po de do­nan­tes, los cua­les nos pa­ga­ron el cam­bio de las ven­ta­nas, el arre­glo de los ba­ños, co­lo­ca­ron puer­tas nue­vas y nos pin­ta­ron los ba­ños”.

Las vie­jas ven­ta­nas de es­te plan­tel no po­dían ce­rrar­se. Du­ran­te las épo­cas de llu­via de­bían per­ma­ne­cer abier­tas, de­bi­do a que es­ta­ban re­tor­ci­das y has­ta les ha­cían fal­ta pe­da­zos.

Perozo di­jo que es­tán muy agra­de­ci­dos del Gru­po Ams­tar por el apo­yo que ellos les dan a la es­cue­la. El di­rec­tor pre­ci­só que fue­ron más de 70 ven­ta­nas las que los do­nan­tes cam­bia­ron, pues­to que fue­ron las del plan­tel com­ple­to.

Perozo agre­gó que los ba­ños de la es­cue­la es­ta­ban muy de­te­rio­ra­dos. Los arre­glos que les hi­cie­ron fue­ron de cam­biar­les los inodo­ros, co­lo­car­les puer­tas nue­vas, pin­tar­los, el arre­glo del cie­lo ra­so y el acon­di­cio­na­mien­to las puer­tas de me­tal.

En la Es­cue­la Bá­si­ca de Ca­be­za de To­ro le ha­ce fal­ta que se pin­ten las pa­re­des del plan­tel com­ple­to, se acon­di­cio­ne y ter­mi­ne la can­cha. Tam­bién el área de jue­gos ne­ce­si­ta una in­ter­ven­ción pa­ra su reacon­di­cio­na­mien­to.

A es­ta es­cue­la asis­ten unos 280 ni­ños de la mis­ma co­mu­ni­dad de Ca­be­za de To­ro, pe­ro la ma­yo­ría es pro­ve­nien­te de Ve­rón. Es­te cen­tro edu­ca­ti­vo cuen­ta con dos au­to­bu­ses pa­ra el trans­por­te.

Ven­ta­nas de la es­cue­la an­tes del arre­glo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.