El ITLA en­tre­ga 80 pri­me­ros cer­ti­fi­ca­dos a igual nú­me­ro es­tu­dian­tes egre­sa­dos de Ve­rón

BavaroNews - - DE JUEVES A JUEVES - Julio Gon­zá­lez

Ve­rón. El Ins­ti­tu­to Tec­no­ló­gi­co de las Amé­ri­cas (ITLA), reali­zó la en­tre­ga de 80 cer­ti­fi­ca­dos al pri­mer gru­po de egre­sa­dos del Cen­tro de In­no­va­ción Tec­no­ló­gi­ca de Ve­rón, que cum­plió sa­tis­fac­to­ria­men­te con los fun­da­men­tos bá­si­cos de ma­ne­jo del compu­tador, desa­rro­llo de ba­se de da­tos y re­des de la in­for­ma­ción.

El rec­tor del ITLA, José Ar­man­do Ta­va­rez, re­cor­dó que el año pa­sa­do se cons­ti­tu­yó una alian­za pú­bli­ca-pri­va­da en­tre la Jun­ta Mu­ni­ci­pal Ve­rón-pun­ta Ca­na y el Con­sor­cio Ener­gé­ti­co Pun­ta Ca­na-ma­cao (CEPM), en­tes que sus­cri­bie­ron un acuer­do de coope­ra­ción con el ins­ti­tu­to tec­no­ló­gi­co, a los fi­nes de con­cre­tar su pre­sen­cia en la zo­na e inau­gu­rar un cen­tro, en mar­zo de es­te año, en Ve­rón.

“Es­te es un pri­mer pel­da­ño y que abre las puer­tas pa­ra se­guir avan­ciu­da­da­nos zan­do en la pro­fun­di­za­ción de ha­bi­li­da­des, que ha en­cen­di­do a las di­fe­ren­tes em­pre­sas, pa­ra que es­tos jó­ve­nes pue­dan con­se­guir un em­pleo. Es­to es gra­cias al es­fuer­zo pú­bli­co y pri­va­do lo cual de­be ser re­co­no­ci­do por to­dos”, ex­pre­só Ta­va­rez.

Des­ta­có que el Cen­tro Tec­no­ló­gi­co de Ve­rón es uno de los que me­jor fun­cio­na en el país y por en­de de- mues­tra la ca­li­dad de los jó­ve­nes que allí se for­man en las di­fe­ren­tes áreas vin­cu­la­das sus pro­gra­mas.

En tan­to que, el ge­ren­te ge­ne­ral de CEPM, Os­car San Martín, sos­tu­vo que la em­pre­sa eléc­tri­ca des­de el pri­mer mo­men­to no du­dó en ser par­te del pro­yec­to, que con­tri­bu­ye al for­ta­le­ci­mien­to del co­no­ci­mien­to de los jó­ve­nes.

“Co­mo CEPM es­ta­mos com­pro­me­ti­dos con la in­ver­sión de una nues­tra co­mu­ni­dad y es­to es una alian­za pú­bli­ca-pri­va­da que te­ne­mos que for­ta­le­cer pa­ra ser un ejem­plo de ciu­dad. Desea­mos éxi­tos a es­tos jó­ve­nes y los em­pla­za­mos a que si­gan su­perán­do­se”, in­di­có San Martín.

Asi­mis­mo, el di­rec­tor mu­ni­ci­pal de Ve­rón-pun­ta Ca­na, Ra­món Ra­mí­rez, des­ta­có el lo­gro de es­tos pri­me­ros egre­sa­dos y que el prin­ci­pal ob­je­ti­vo de las au­to­ri­da­des es que los jó­ve­nes se for­men y su­bir la ca­li­dad de los ser­vi­cios que brin­dan en la zo­na.

En­tre­ga de 80 cer­ti­fi­ca­dos por par­te de las au­to­ri­da­des dis­tri­ta­les, pro­vin­cia­les, eje­cu­ti­vos de CEPM y di­rec­ti­vos del ITLA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.