Obras Pú­bli­cas di­ce ca­si con­clu­ye tra­ba­jos en ca­rre­te­ra co­nec­ta a Ha­to Ma­yor-el Sei­bo

BavaroNews - - DE JUEVES A JUEVES - Re­dac­ción Bá­va­ro­news

Ha­to Ma­yor. En más de un 95% se en­cuen­tran avan­za­dos los tra­ba­jos de re­cons­truc­ción y am­plia­ción que lle­va a ca­bo el Mi­nis­te­rio de Obras Pú­bli­cas en la ca­rre­te­ra Ha­to Ma­yor-el Sei­bo, la cual tie­ne una ex­ten­sión de 23.4 kms, en be­ne­fi­cio de los re­si­den­tes de esas pro­vin­cias y de quie­nes tran­si­tan por allí.

El in­ge­nie­ro Ra­món Pe­pín, vi­ce­mi­nis­tro del MOPC, afir­mó que los tra­ba­jos se eje­cu­tan des­de el ki­ló­me­tro ce­ro has­ta el 22, e in­clu­yen la re­cons­truc­ción de las ca­lles de to­dos los ba­rrios de la ciu­dad de Ha­to Ma­yor, así co­mo la ter­mi­na­ción de la ca­rre­te­ra Ha­to Ma­yor-el Va­lle.

Pe­pín, quien ha­bló en re­pre­sen­ta­ción del mi­nis­tro Gonzalo Cas­ti­llo, in­for­mó que los tra­ba­jos en am­bas ca­rre­te­ras fue­ron or­de­na­dos por ins­truc­cio­nes del Pre­si­den­te Da­ni­lo Medina.

Una no­ta de la Di­rec­ción de Co­mu­ni­ca­cio­nes y Pren­sa del MOPC, da cuen­ta que en lo que res­pec­ta a la ca­rre­te­ra San Pe­dro de Ma­co­rís-ha­to Ma­yor es­ta fue se­ña­li­za­da ver­ti­cal y ho­ri­zon­tal­men­te, con nue­va car­pe­ta de ro­da­du­ra de dos pul­ga­das.

Pe­pín re­fi­rió que la ca­rre­te­ra San Pe­dro de Ma­co­rís-ha­to Ma­yor, im­pac­ta­rá de ma­ne­ra po­si­ti­va no so­lo en las po­bla­cio­nes be­ne­fi­cia­das, sino en to­da la re­gión Es­te.

“Tan­to los ha­to­ma­yo­ren­ses, co­mo los sei­ba­nos y pe­tro­ma­co­ri­sa­nos han si­do be­ne­fi­cia­dos gra­cias a un man­da­to del Pre­si­den­te Da­ni­lo Medina, que siem­pre po­ne su oí­do en el co­ra­zón del pue­blo”, ex­pre­só.

Re­si­den­tes y con­duc­to­res en la zo­na di­cen sen­tir­se sa­tis­fe­chos con la am­plia­ción y reade­cua­ción de la ca­rre­te­ra Ha­to Ma­yor-el Sei­bo, de­bi­do a que era un an­he­lo des­de ha­ce tiem­po.

“Es­to es al­go im­pre­sio­nan­te, es una obra que ve­nía­mos es­pe­ran­do des­de ha­ce mu­cho tiem­po, y gra­cias al Pre­si­den­te Da­ni­lo Medina y al Mi­nis­te­rio de Obras Pú­bli­cas por ha­ber ini­cia­do y ca­si con­clui­do es­ta ca­rre­te­ra, por­que aquí se han pro­du­ci­do va­rias muer­tes, de­bi­do a la ma­las con­di­cio­nes que pre­sen­ta­ba es­ta ca­rre­te­ra”, di­jo Bra­yan Cruz.

“Muy bueno, ex­ce­len­te lo que es­tán ha­cien­do en es­ta ca­rre­te­ra, por­que ha­ce tiem­po que es­pe­rá­ba­mos la re­pa­ra­ción de es­ta vía, y gra­cias a Dios que es­tán en eso. Lo úni­co que es­pe­ro es que le pon­gan pron­to la se­ña­li­za­ción, pa­ra evi­tar ac­ci­den­tes”, re­fi­rió Or­quí­dea Mer­ce­des.

“Creo que es al­go ex­tra­or­di­na­rio, no­so­tros ve­mos que con es­ta am­plia­ción, los re­si­den­tes en El Sei­bo y Ha­to Ma­yor va­mos a sa­lir muy be­ne­fi­cia­dos, por­que te­nía­mos mu­cho tiem­po es­pe­ran­do que le me­tie­ran mano a es­ta ca­rre­te­ra, y aho­ra ve­mos que se es­tá tra­ba­jan­do co­mo es”, di­jo Edgar Ra­mí­rez.

Re­si­den­tes y con­duc­to­res reite­ra­ron su sa­tis­fac­ción con los tra­ba­jos, de­bi­do a que la am­plia­ción de la vía “re­dun­da­rá en su be­ne­fi­cio, de­bi­do a que la zo­na es ri­ca en ga­na­de­ría y gran pro­duc­ción de le­che, ade­más de que se cul­ti­van mu­chos pro­duc­tos agrí­co­las.

Los tra­ba­jos se eje­cu­tan des­de el ki­ló­me­tro ce­ro has­ta el 22.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.