Ro­jas en­tra en la éli­te de los es­tra­te­gas de la his­to­ria del Es­co­gi­do con 100 triun­fos

BavaroNews - - DEPORTES - Re­dac­ción Bá­va­ro­news

San­to Domingo. El jo­ven di­ri­gen­te Luis Ro­jas se in­cor­po­ró en el pres­ti­gio­so gru­po de di­ri­gen­tes con 100 triun­fos en el equi­po ro­jo de la Li­ga de Béis­bol Pro­fe­sio­nal de la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na (Li­dom), lu­gar que so­lo lo ocu­pa­ba su pa­dre, Fe­li­pe Ro­jas Alou.

Pa­ra Luis Ro­jas, arri­bar a es­te lo­gro en Li­dom re­pre­sen­ta un gran or­gu­llo, ya que ade­más de al­can­zar la ci­fra, es­tá acom­pa­ñan­do a su pa­dre en ser los úni­cos di­ri­gen­tes en ha­cer­lo con el uni­for­me de los Leo­nes del Es­co­gi­do.

“Agra­de­ci­do con la di­rec­ti­va, cuer­po téc­ni­co y ju­ga­do­res que me han ayu­da­do en es­te tra­yec­to. Pa­ra mí es un gran ho­nor es­tar en un lis­ta­do don­de hay gran­des di­ri­gen­tes de nues­tro béis­bol, in­clu­yen­do a mi pa- dre”, di­jo Ro­jas.

El lo­gro se com­ple­tó el domingo en San Fran­cis­co de Ma­co­rís, don­de los me­le­nu­dos dis­pu­sie­ron 6-4 de los Gi­gan­tes del Ci­bao en el es­ta­dio Ju­lián Javier.

En el Es­co­gi­do, Ro­jas so­lo que­da de­trás de Fe­li­pe (230) en la lis­ta ga­na- do­ra y se con­vir­tió en el dé­ci­mo sex­to es­tra­te­ga en al­can­zar el cen­te­nar de triun­fos en la pe­lo­ta do­mi­ni­ca­na. Phil Re­gan, quien tam­bién di­ri­gió al Es­co­gi­do, con­si­guió 89 éxi­tos, pe­ro 51 de ellos fue­ron con el equi­po ro­jo y los otros 38 con los Azucareros del Es­te.

Los da­tos men­cio­na­dos an­te­rior­men­te fue­ron ofre­ci­dos por el pe­rio­dis­ta e In­mor­tal del Deporte Do­mi­ni­cano, Tony Pi­ña Cám­po­ra.

Alou (1980-81, 81-82, 89-90, 9192), Re­gan (1987-88, 88-89) y Ro­jas (2015-16) tie­nen en co­mún el ha­ber­se co­ro­na­do cam­peo­nes al fren­te de los Leo­nes. 7 de los 16 tí­tu­los del Es­co­gi­do han lle­ga­do con ellos en el ti­món.

La ca­rre­ra di­ri­gen­cial de Ro­jas en el béis­bol crio­llo ini­ció el 14 de no­viem­bre del 2014, lue­go de que el en­ton­ces ge­ren­te ge­ne­ral Moisés Alou des­pi­die­ra al es­ta­dou­ni­den­se Da­vid Bell y le de­sig­na­ra en su lu­gar.

El ti­mo­nel de 37 años de edad con­clu­yó con 11 vic­to­rias la tem­po­ra­da 2014-15, pa­ra lue­go su­mar 25, 25 y 27, res­pec­ti­va­men­te, en las si­guien­tes tres cam­pa­ñas, más las 12 que lle­va es­te año. De por vi­da, ade­más del cam­peo­na­to lo­gra­do en 2015-16, Ro­jas se ha cla­si­fi­ca­do tres ve­ces al Round Ro­bin.

Luis Ro­ja acom­pa­ña a su pa­dre Fe­li­pe Ro­jas Alou en es­te pres­ti­gio­so gru­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.