Miel or­gá­ni­ca, dul­zu­ra na­tu­ral

BavaroNews - - VARIEDADES - Dian­nelys San­tos dsan­[email protected]­to­ra­ba­va­ro.com

Pun­ta Ca­na. Só­lo la na­tu­ra­le­za y na­die más que ella pue­de ofre­cer al hom­bre un ali­men­to co­mo la miel, es­te en­dul­zan­te que se ob­tie­ne del néc­tar de las flo­res y es co­se­cha­do de las col­me­nas de abe­jas, tam­bién se pro­du­ce de ma­ne­ra or­gá­ni­ca y a di­fe­ren­cia de la pro­duc­ción de miel con­ven­cio­nal en és­ta no se em­plean pro­duc­tos quí­mi­cos.

Es­ta miel cru­da y or­gá­ni­ca es un pro­duc­to que ade­más de apor­tar to­das las cua­li­da­des co­mo (en­zi­mas, vi­ta­mi­nas y oli­go­ele­men­tos) tam­bién se ha­cen com­bi­na­cio­nes con otros com­pues­tos or­gá­ni­cos, al­gu­nos de ellos del país y otros im­por­ta­dos.

Esas com­bi­na­cio­nes se rea­li­zan con in­fu­sio­nes na­tu­ra­les , co­mo ca­fé, ca­ne­la, jen­gi­bre y la miel con ca­cao or­gá­ni­co do­mi­ni­cano, que es re­ci­bi­do de las mu­je­res emprendedoras de Cho­co­la­te­ra de la Cuen­ca de Al­ta­mi­ra (Cho­cal), Puer­to Pla­ta, de es­ta ma­ne­ra lo ex­pli­có Jo­na­tan de Pe­ña pro­duc­tor de miel y ge­ren­te de la em­pre­sa que la pro­du­ce lla­ma­da Apia­ros de Pe­ña con su mar­ca Little Is­land Ho­ney. “Lo pro­pio ocu­rre con el ca­fé, que lo com­pra­mos a ca­fi­cul­to­res de San Cris­tó­bal. Tra­ta­mos de no com­prar las ma­te­rias pri­mas a las gran­des in­dus­trias, sino de apo­yar a em­pren­de­do­res que tie­nen la mis­ma pa­sión por los pro­duc­tos” in­di­có

Hay un ti­po de miel es­pe­cial pa­ra ca­da co­mi­da se­gún el sa­bor que es­ta ten­ga, pa­ra los ce­rea­les, ave­nas y to­do lo que con­ten­ga le­che se le pue­de apli­car la miel de ca­ne­la, cho­co­la­te, mien­tras que la de jen­gi­bre es ideal pa­ra en­dul­zar el té, de igual for­ma se pue­de uti­li­zar en en­sa­la­das y ga­lle­tas, en­tre otros.

“La idea de tra­ba­jar con es­to me sur­gió cuan­do co­men­cé a ver y a co­no­cer el apor­te que ha­cen las abe­jas a la na­tu­ra­le­za”, ma­ni­fes­tó de Pe­ña.

Es­ta miel es­tá dis­po­ni­ble en al­gu­nas ca­de­nas de su­per­mer­ca­dos, co­mo Bra­vo, Te­rra Ver­de, El Na­cio­nal de Pun­ta Ca­na y pron­to a tra­vés de men­sa­je­ría, es de­cir, con co­lo­ca­ción en la puer­ta de la ca­sa del com­pra­dor que así lo desee.

El con­su­mo de miel apor­ta mu­chos be­ne­fi­cios a la sa­lud y es­te ali­men­to se ha usa­do du­ran­te si­glos con­tra di­ver­sos males co­mo, res­fria­dos, náu­seas, do­lo­res de gar­gan­ta, pre­sión ar­te­rial, tam­bién li­ga­da con el li­món ayu­da a ali­viar la tos, en­tre otros.

So­lo la na­tu­ra­le­za pue­de ofre­cer un ali­men­to co­mo la miel, un en­dul­zan­te que se ob­tie­ne del néc­tar de las flo­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.