Desa­rro­lla­dor de pro­yec­to cie­rra una ca­lle pú­bli­ca en sec­tor Cam­po Lin­do.

BavaroNews - - PORTADA - Gé­ne­sis Pa­che

Ve­rón. Un re­si­den­te del sec­tor Cam­po Lin­do en es­te dis­tri­to mu­ni­ci­pal de­nun­ció el cie­rre de una ca­lle que con­du­cía al ba­rrio co­lin­dan­te de Lo­ti­fi­ca­ción por la que los es­tu­dian­tes tran­si­ta­ban pa­ra ir al Li­ceo Ma­tías Ra­món Me­lla.

Al­ci­des Ureña, re­si­den­te en Cam­po Lin­do, es pa­dre de una jo­ven que es­tu­dia en el Li­ceo Ma­tías Ra­món Me­lla, por lo que de­nun­ció la cons­truc­ción de un mu­ro de pie­dras en la ca­lle, que im­pi­de el pa­so que tan­to su hi­ja co­mo otros es­tu­dian­tes usa­ban pa­ra ir has­ta el cen­tro edu­ca­ti­vo don­de re­ci­ben do­cen­cia.

Ureña ex­pli­có que por es­ta ca­lle cru­zan las re­des del sis­te­ma eléc­tri­co, y se co­nec­tan los dos sec­to­res, Cam­po Lin­do y Lo­ti­fi­ca­ción Ve­rón. Ale­gó que la ca­lle aún no es­ta­ba de­fi­ni­da com­ple­ta­men­te, y que la fi­na­li­dad que te­nía era la de en­la­zar los dos ba­rrios pa­ra que las gua­guas de la ru­ta ur­ba­na pu­die­ran pa­sar.

Es­te re­si­den­te en Cam­po Lin­do di­jo que es­te pro­ble­ma con la ca­lle nun­ca se re­sol­vió con las au­to­ri­da­des de la Jun­ta Mu­ni­ci­pal Ve­rón-pun­ta Ca­na, ni con el pa­sa­do in­cum­ben­te ni con el ac­tual.

Ureña de­nun­cia que un cons­truc­tor y desa­rro­lla­dor de pro­yec­tos in­mo­bi­lia­rios es quien ha­bría ce­rra­do la ca­lle ha­ce al­gún tiem­po, pe­ro que lue­go el mu­ro ha­bría si­do de­rrum­ba­do, y has­ta ha­ce una se­ma­na lo vol­vió a cons­truir.

En el lu­gar don­de se cons­tru­yó el mu­ro se ob­ser­van las se­ña­les de un ca­mino o sen­de­ro en­tre la ma­le­za, ade­más de que hay una cu­be­ta co­lo­ca­da al fren­te, por la que se­gún ex­pli­có Ureña los es­tu­dian­tes se suben pa­ra brin­car una pa­red e ir al li­ceo.

“Por ahí es el úni­co ac­ce­so rá­pi­do que ellos (los es­tu­dian­tes) tie­nen por­que de lo con­tra­rio ten­drían que sa­lir a la ca­lle de Ve­rón pa­ra vol­ver a en­trar a Lo­ti­fi­ca­ción Ve­rón”, ar­gu­men­tó.

Ureña in­di­có que la ca­lle ce­rra­da les per­mi­te a los es­tu­dian­tes lle­gar en diez mi­nu­tos, pe­ro que al es­tar ce­rra­da con una pa­red de­ben du­rar al­re­de­dor de una ho­ra sa­lien­do has­ta la vía prin­ci­pal.

Mu­ro le­van­ta­do en ca­lle del sec­tor Cam­po Lin­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.