Me­dio Am­bien­te di­ce mi­ne­ros de­ben in­ver­tir en áreas afec­ta­das

BavaroNews - - PORTADA - Ju­lio Gon­zá­lez

Es­to así, con la fi­na­li­dad de apli­car un plan es­tric­to de cum­pli­mien­to de me­di­das am­bien­ta­les que per­mi­ta la re­cu­pe­ra­ción de áreas afec­ta­das, y que las em­pre­sas del sec­tor de­ben pre­ver des­de el pun­to de vis­ta de in­ver­sión. El mi­nis­tro de Me­dio Am­bien­te, Án­gel Es­té­vez, in­for­mó que coor­di­na ac­cio­nes con las com­pa­ñías mi­ne­ras.

Ma­cao. El mi­nis­tro de Me­dio Am­bien­te y Re­cur­sos Na­tu­ra­les, Án­gel Es­té­vez, in­for­mó que es­ta ins­ti­tu­ción coor­di­na ac­cio­nes con las com­pa­ñías mi­ne­ras de la pro­vin­cia La Al­ta­gra­cia y otras zo­nas del Es­te del país.

Es­to así, con la fi­na­li­dad de apli­car un plan es­tric­to de cum­pli­mien­to de me­di­das am­bien­ta­les que per­mi­ta la re­cu­pe­ra­ción de áreas afec­ta­das por es­ta ac­ti­vi­dad y que las em­pre­sas del sec­tor de­ben pre­ver des­de el pun­to de vis­ta de in­ver­sión.

“Re­cien­te­men­te, co­mo bien es sa­bi­do, sus­pen­di­mos ope­ra­cio­nes a más de 30 em­pre­sas mi­ne­ras por­que es­ta­ban irre­gu­la­res an­te el Mi­nis­te­rio en cuan­to a di­fe­ren­tes as­pec­tos, en­tre ellos, los cor­tes de ve­ge­ta­ción no ade­cua­dos, ya que cuan­do se ha­cen de unos 100 mil me­tros y va a pa­sar a otro, se de­ben co­rre­gir los pa­si­vos am­bien­ta­les”, di­jo.

Es­té­vez ase­gu­ró que la ma­te­ria or­gá­ni­ca re­ti­ra­da se co­lo­ca­ría nue­va­men­te con el que ini­cia­ría un pro­ce­so de siem­bra, lo cual es su­ma­men­te eco­nó­mi­co. “Ellos (los mi­ne­ros) ga­nan di­ne­ro por es­ta ac­ti­vi­dad, pe­ro de­ben in­ver­tir y no­so­tros es­ta­mos re­gu­lan­do to­do eso”, afir­mó.

El ti­tu­lar de la car­te­ra am­bien­tal des­ta­có que en­tien­den que los ma­te­ria­les de cons­truc­ción en su ma­yo­ría vie­nen del sue­lo, sin em­bar­go, a su jui­cio, las em­pre­sas de­ben asu­mir ac­cio­nes de can­te­ras se­cas res­pon­sa­bles y que cum­plan con los pa­rá­me­tros am­bien­ta­les.

De igual for­ma, in­di­có que el mi­nis­te­rio ha pro­ce­di­do al otor­ga­mien­to de con­ce­sio­nes de unas nue­vas com­pa­ñías y que han si­do es­tric­tos en lo que res­pec­ta a la in­for­ma­ción bá­si­ca de los due­ños de em­pre­sas, con la fi­na­li­dad de ha­cer el se­gui­mien­to co­rres­pon­dien­te.

Es­té­vez se­ña­ló que re­cien­te­men­te con­vo­có a to­dos los mi­ne­ros del país a una reunión, pa­ra dar co­no­cer los nue­vos li­nea­mien­tos de su ges­tión en cuan­to a la su­per­vi­sión de la ac­ti­vi­dad mi­ne­ra.

El mi­nis­tro de Me­dio Am­bien­te y Re­cur­sos Na­tu­ra­les, Án­gel Es­té­vez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.