Et­cé­te­ra

BavaroNews - - AQUI NOSOTROS -

EL TE­MA DE LA CONS­TRUC­CIÓN DE LAS TO­RRES DE MA­CAO SI­GUE dan­do de qué ha­blar, pues la gen­te en la ca­lle no sa­le de su asom­bro al di­ge­rir la ra­pi­dez con que se apro­bó es­ta obra.

EL MI­NIS­TRO DE TU­RIS­MO, FRAN­CIS­CO JA­VIER GAR­CIA, QUE­DÓ TAN “con­ven­ci­do” de la via­bi­li­dad de es­te ho­tel, que en su dis­cur­so, el día del pi­ca­zo, no du­dó en arre­me­ter con­tra los em­pre­sa­rios y sec­to­res de la so­cie­dad ci­vil que han mos­tra­do su preo­cu­pa­ción por el im­pac­to ne­ga­ti­vo de es­tas edi­fi­ca­cio­nes de gran al­tu­ra.

POR CIER­TO, LA AL­CAL­DE­SA DE HI­GÜEY, KA­RI­NA ARISTY Y SU PA­PI, el se­na­dor Ama­ble Aristy Cas­tro, no asis­tie­ron al cor­te de la cin­ta del Moon Pa­la­ce. Muy ra­ro, por­que es­tos di­ri­gen­tes po­lí­ti­cos siem­pre di­cen pre­sen­tes en ca­da even­to pú­bli­co que ten­ga que ver con su ama­da pro­vin­cia, La Al­ta­gra­cia.

LOS QUE NO DU­DA­RON EN ASIS­TIR Y EN TRULLA, FUE­RON LOS re­gi­do­res de Hi­güey. Sí, esos mis­mos que son con­tra­rios a la ges­tión de los Aristy, y los que apro­ba­ron los per­mi­sos de las To­rres. Es­tos re­gi­do­res ca­si nun­ca se ven en ac­tos de pri­mer pa­la­zo de un ho­tel, pe­ro en es­ta no se que­da­ron. ¿Y qué mos­ca le ha­brá pi­ca­do a es­ta gen­te?

ES­TE ASUN­TO DE LAS TO­RRES ES­TÁ BIEN COM­PLI­CA­DO. Unos es­tán a fa­vor y otros en con­tra, y tam­bién los hay que no es­tán ni con una ni otra po­si­ción. A esos se les lla­ma pes­ca­do­res en río re­vuel­to, que no son más que opi­no­lo­gos de co­yun­tu­ra, que no sa­ben ni pío de tu­ris­mo, me­dio am­bien­te ni de­sa­rro­llo ur­ba­nís­ti­co, pe­ro que son ex­per­tos ha­blan­do de to­do sin sa­ber de na­da.

EL GO­BER­NA­DOR DE LA AL­TA­GRA­CIA HA DI­CHO QUE SE ES­TÁN ha­cien­do los es­tu­dios de sue­lo en los te­rre­nos don­de se edi­fi­ca­rá el hos­pi­tal del se­gun­do ni­vel de aten­ción pa­ra es­ta zo­na tu­rís­ti­ca. Qué bueno que así sea, por­que va­mos por buen ca­mino. Lo que se es­pe­ra es que el año pró­xi­mo ini­cien es­tos tra­ba­jos. Y que no ha­ya más pre­tex­tos ni obs­tácu­los en el ca­mino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.