Go­ber­na­dor ase­gu­ra es­tán ha­cien­do es­tu­dio de sue­lo pa­ra ini­ciar el hos­pi­tal de Ve­rón

BavaroNews - - DE JUEVES A JUEVES - Gé­ne­sis Pa­che

Ve­rón. El go­ber­na­dor de la pro­vin­cia La Al­ta­gra­cia, Ra­món Güí­la­mo Al­fon­so, di­jo que en es­tos mo­men­tos se es­tá ha­cien­do el es­tu­dio de sue­lo pa­ra que el año en­tran­te se pue­da ini­ciar la cons­truc­ción del hos­pi­tal de se­gun­do ni­vel de aten­ción de es­te Dis­tri­to Mu­ni­ci­pal.

Se­ña­ló que des­de la Ofi­ci­na de In­ge­nie­ros Su­per­vi­so­res de Obras del Es­ta­do (Oi­soe) se dis­pu­so que la em­pre­sa del geó­lo­go Osiris de León em­pie­ce el pro­ce­so de es­tu­dio de sue­lo.

El go­ber­na­dor in­di­có que ya se hi­zo un lla­ma­do a li­ci­ta­ción, pro­ce­so que se­gún él se to­ma­rá cier­to tiem­po. Co­men­tó que es­pe­ran que la em­pre­sa cons­truc­to­ra que re­sul­te ga­na­do­ra del con­cur­so, si no hay nin­gún in­con­ve­nien­te, pue­da em­pe­zar la eje­cu­ción de la cons­truc­ción del hos­pi­tal pa­ra fe­bre­ro del pró­xi­mo año.

Güí­la­mo tam­bién di­jo que ya han vi­si­ta­do el lu­gar don­de es­tán los te­rre­nos y han pro­ce­di­do a lim­piar­los pa­ra los es­tu­dios co­rres­pon­dien­tes.

El hos­pi­tal de Ve­rón fue in­clui­do en el pro­yec­to de Pre­su­pues­to Na­cio­nal pa­ra el 2019 por un mon­to de 367 mi­llo­nes 200 mil pe­sos. Los re­si­den­tes en es­te Dis­tri­to Mu­ni­ci­pal Ve­rón-pun­ta Ca­na han es­pe­ra­do por años la cons­truc­ción de un hos­pi­tal de se­gun­do ni­vel de aten­ción.

Se­gún las in­for­ma­cio­nes que es­te se­ma­na­rio ma­ne­ja el hos­pi­tal de Ve­rón con­ta­rá al me­nos 40 ca­mas, tal y co­mo lo pro­me­tie­ron las au­to­ri­da­des del Mi­nis­te­rio de Sa­lud Pú­bli­ca. El mis­mo es­ta­rá ubi­ca­do en una zo­na de fá­cil ac­ce­so tan­to des­de el Bu­le­var Tu­rís­ti­co, des­de la Au­to­vía del Co­ral co­mo de la ca­rre­te­ra Ve­rón-pun­ta Ca­na.

Los do­cu­men­tos que acre­di­tan que los te­rre­nos fue­ron do­na­dos, por un em­pre­sa­rio de la zo­na pa­ra la cons­truc­ción de es­ta obra, se le en­tre­ga­ron al pre­si­den­te Da­ni­lo Me­di­na en una de sus vi­si­tas a Pun­ta Ca­na, don­de es­te tam­bién con­fir­mó que el hos­pi­tal se cons­trui­ría.

Se es­pe­ra que a prin­ci­pios del pró­xi­mo año el pre­si­den­te Da­ni­lo Me­di­na ven­ga a dar el pri­mer pi­ca­zo pa­ra el ini­cio de es­ta obra que tan­to ha es­pe­ra­do el pue­blo de Ve­rón. Ac­tual­men­te los pa­cien­tes de es­ta de­mar­ca­ción son aten­di­dos en tres Uni­da­des de Aten­ción Pri­ma­ria que hay aquí.

Go­ber­na­dor Ra­món Güí­la­mo Al­fon­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.