Es­cue­la Nue­vo Ama­ne­cer cum­pli­rá tres años en fa­se de cons­truc­ción

BavaroNews - - DE JUEVES A JUEVES - Gé­ne­sis Pa­che gpa­[email protected]­to­ra­ba­va­ro.com

La cons­truc­ción de la es­cue­la ubi­ca­da en el sec­tor Nue­vo Ama­ne­cer va a cum­plir el pró­xi­mo mes di­ciem­bre tres años de ha­ber­se ini­cia­do.

Los tra­ba­jos pa­ra ter­mi­nar esa in­fra­es­truc­tu­ra es­co­lar tie­nen, igual­men­te, más de un año de ha­ber­se pa­ra­li­za­do.

La obra, que ape­nas va a me­nos de la mi­tad de su de­sa­rro­llo, lu­ce en aban­dono, mien­tras los re­si­den­tes de ese sec­tor es­pe­ran que la ter­mi­nen pa­ra po­der en­viar a sus hi­jos a un lu­gar cer­cano a re­ci­bir el pan de la en­se­ñan­za.

Las de­más es­cue­las se en­cuen­tran muy dis­tan­tes del sec­tor Nue­vo Ama­ne­cer. La más cer­ca­na es la Es­cue­la Pri­ma­ria Las Dos Jar­das. La le­ja­nía de los cen­tros edu­ca­ti­vos pú­bli­cos ha­ce que los pa­dres de­ban en­viar a sus hi­jos a un co­le­gio pri­va­do que hay en es­ta lo­ca­li­dad.

Los pre­cios de los co­le­gios no es al­go que to­dos los pa­dres de ese sec­tor pue­den cos­tear, por lo que mu­chos de­ben en­viar a sus hi­jos a la es­cue­la aun­que le que­de a va­rios ki­ló­me­tros de dis­tan­cia.

Se­gún un le­tre­ro co­lo­ca­do afue­ra de la obra es el Gru­po Car­pio que es­tá le­van­tan­do la es­cue­la. Por el mo­men­to las au­to­ri­da­des de Edu­ca­ción no se han pro­nun­cia­do so­bre la cons­truc­ción de es­te plan­tel.

Cons­truc­ción de la es­cue­la en el sec­tor Nue­vo Ama­ne­cer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.