Rea­li­zan con­fe­ren­cia de te­nis Pro Coach pa­ra en­tre­na­do­res

BavaroNews - - DEPORTES - Il­quis Al­cán­ta­ra

Pun­ta Ca­na. La Aso­cia­ción de Te­nis de la Pro­vin­cia La Al­ta­gra­cia reali­zó la pri­me­ra con­fe­ren­cia so­bre es­te de­por­te Pro Coach, di­ri­gi­da a pro­fe­so­res de es­ta dis­ci­pli­na, con el ob­je­ti­vo de in­cre­men­tar sus co­no­ci­mien­tos en el área, así lo ex­pli­có Félix de los San­tos, pre­si­den­te de es­ta en­ti­dad.

“Ha­ce­mos es­to con el ob­je­ti­vo de apor­tar el cre­ci­mien­to del te­nis en la pro­vin­cia, ya que con es­ta for­ma­ción, es­tos en­tre­na­do­res nos van a ayu­dar a dar cla­ses a los ni­ños que es­tán en las ca­lles de es­ta zo­na”, in­di­có De los San­tos.

En es­ta ac­ti­vi­dad, que se lle­vó a ca­bo en el Os­car de la Ren­ta Ten­nis Club Pun­ta Ca­na Re­sort & Club, par­ti­ci­pa­ron 24 ins­truc­to­res que tu­vie­ron la opor­tu­ni­dad de co­no­cer y per­fec­cio­nar téc­ni­cas y co­no­ci­mien­tos so­bre el ser­vi­cio a los apren­diz de es­te de­por­te.

Es­ta con­fe­ren­cia con­tó con los ex­po­si­to­res in­ter­na­cio­na­les co­mo An­ja Pris­la de Es­lo­ve­nia, ha ga­na­do sie­te tí­tu­los de do­bles en la gi­ra de la ITF (Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Te­nis) en su ca­rre­ra. y Ju­re Kos­cak, pro­fe­sor de edu­ca­ción fí­si­ca con más de diez años de ex­pe­rien­cia.

Es­tos pro­fe­sio­na­les del de­por­te im­par­tie­ron los te­mas de: téc­ni­cas, co­mu­ni­ca­ción, pre­pa­ra­ción fí­si­ca y men­tal, en los que los ins­truc­to­res mos­tra­ron gran in­te­rés y en­tu­sias­mo.

De igual for­ma, ex­pre­só que otro de los ob­je­ti­vos de la aso­cia­ción de te­nis de es­ta pro­vin­cia es con­cien­ciar a los ge­ren­tes y pro­pie­ta­rios de ho­te­les pa­ra que aco­jan a los ni­ños de las co­mu­ni­da­des co­mo bo­le­ri­tos (per­so­nas que re­co­gen las pe­lo­tas), y que de esa ma­ne­ra se apor­te al de­sa­rro­llo de es­ta dis­ci­pli­na.

Y es que es­ta aso­cia­ción tie­ne una agen­da de ac­ti­vi­da­des que bus­ca ago­tar pa­ra así apor­tar al be­ne­fi­cio y cre­ci­mien­to del te­nis, no so­lo en Ve­rón-pun­ta Ca­na, sino en to­das las co­mu­ni­da­des de La Al­ta­gra­cia.

Par­te de los ins­truc­to­res que fue­ron par­te de es­ta con­fe­ren­cia.

Es­tos pro­fe­sio­na­les del de­por­te im­par­tie­ron los te­mas de: téc­ni­cas, co­mu­ni­ca­ción, pre­pa­ra­ción fí­si­ca y men­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.