El pon­che ar­te­sa­nal tam­bién gus­ta y tie­ne una gran de­man­da en tiem­pos na­vi­de­ños

BavaroNews - - DEPORTES - Dian­nelys San­tos

Ve­rón. Aun­que por su va­rie­dad de sa­bo­res el pon­che se po­dría con­su­mir to­do el año, es en Na­vi­dad cuan­do tie­ne ma­yor au­ge y son más so­li­ci­ta­dos, por la can­ti­dad de ac­ti­vi­da­des que se rea­li­zan en es­ta épo­ca del año.

El pon­che es una be­bi­da na­vi­de­ña que se pue­de con­su­mir co­mo tra­go y pos­tre. Es cre­mo­so, dul­ce y con el to­que fan­tás­ti­co de las es­pe­cias y el ron crio­llo, ade­más de que se le pue­de dar el sa­bor desea­do al mo­men­to de la pro­duc­ción.

Ro­sae­va Ta­va­rez, quien se de­di­ca a la ela­bo­ra­ción de pon­ches, di­jo que es­ta be­bi­da la rea­li­za to­tal­men­te a mano, y que no hay na­da pro­ce­sa­do. Di­jo que el pro­ce­so de ela­bo­ra­ción pue­de tar­dar has­ta seis ho­ras.

Ta­va­res tie­ne pre­sen­ta­cio­nes del pon­che que co­mer­cia­li­za, pe­ro de to­dos mo­dos las ha­ce al gus­to del clien- te. In­clu­so, hay per­so­nas que le han lle­va­do bo­te­llas es­pe­cí­fi­cas de có­mo quie­ren la be­bi­da.

Agre­gó que aun­que ha­ce de di­fe­ren­tes sa­bo­res, la re­ce­ta ori­gi­nal es la tra­di­cio­nal. Nor­mal­men­te, los ela­bo­ra por pe­di­dos y en oca­sio­nes tie­ne al­gu­nos pre­pa­ra­dos.

Ilary Al­ta­gra­cia Al­mon­te, tam­bién se de­di­ca a la pro­duc­ción del mis­mo y ha­bló so­bre su ela­bo­ra­ción. “Que­ría­mos en­con­trar un pos­tre con el que to­dos nos iden­ti­fi­cá­ra­mos en es­ta épo­ca na­vi­de­ña, y el pon­che es la me­jor op­ción. Pa­ra no­so­tros es el sa­bor que iden­ti­fi­ca la Na­vi­dad”, in­di­có Al­mon­te.

Di­jo que tar­da unas dos ho­ras pa­ra una pro­duc­ción de 10 bo­te­llas me­dia­nas (16 on­zas), pe­ro to­do de­pen­de de la can­ti­dad y el ti­po de pon­che que ha­ga.

Los sa­bo­res va­rían mu­cho, y en­tre ellos se pue­den ci­tar el tra­di­cio­nal, nu­te­lla, sa­bor cho­co­la­te, pis­ta­cho, oreo, al­men­dras, ca­fé, dul­ce de le­che, ci­rue­la y co­co. Los que tie­nen ma­yor acep­ta­ción por los clien­tes son el tra­di­cio­nal, dul­ce de le­che, oreo y pis­ta­cho.

Los pre­cios va­rían se­gún el ta­ma­ño y tam­bién el ti­po de bo­te­lla.

Pon­ches ca­se­ros

Pon­che ca­se­ro de dul­ce de le­che

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.