Ces­tur re­for­za­rá ope­ra­ti­vos pa­ra ga­ran­ti­zar se­gu­ri­dad de vi­si­tan­tes du­ran­te Año Nue­vo

BavaroNews - - PORTADA - Ju­lio Gon­zá­lez jgon­za­[email protected]­to­ra­ba­va­ro.com

El co­man­dan­te del Cuer­po Es­pe­cia­li­za­do de Se­gu­ri­dad Tu­rís­ti­ca (Ces­tur), coronel Os­val­do Pé­rez Fe­liz, di­jo que re­for­za­rán los ope­ra­ti­vos de pa­tru­lla­je, en con­jun­to con otros or­ga­nis­mos.

Bávaro. El co­man­dan­te del Cuer­po Es­pe­cia­li­za­do de Se­gu­ri­dad Tu­rís­ti­ca (Ces­tur), coronel Os­val­do Pé­rez Fe­liz, se­ña­ló que es­ta ins­ti­tu­ción re­for­za­rá los ope­ra­ti­vos de pa­tru­lla­je, en con­jun­to con or­ga­nis­mos de res­guar­do, pa­ra ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad de la po­bla­ción du­ran­te las fes­ti­vi­da­des de Año Nue­vo.

“An­tes de di­ciem­bre lo­gra­mos ac­ti­var los ope­ra­ti­vos con­jun­tos, con agen­tes dis­pues­tos en la en­tra­da del Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de Pun­ta Ca­na (AIPC), en La Ro­ton­da y va­rias zo­nas de Bávaro. En es­tos par­ti­ci­pa la Po­li­cía Na­cio­nal, la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Se­gu­ri­dad de Trán­si­to y Trans­por­te Te­rres­tre (Di­ge­sett) y no­so­tros co­mo Ces­tur”, pre­ci­só.

Pé­rez in­di­có que man­tie­nen un con­trol de las de­ten­cio­nes que rea­li­zan a cual­quier ho­ra del día y cua­les son pro­ce­sa­das di­rec­ta­men­te en el cuar­tel de la ins­ti­tu­ción du­ran­te to­das las no­ches, lo cual ha da­do re­sul­ta­dos po­si­ti­vos en las fun­cio­nes de se­gu­ri­dad.

Asi­mis­mo, des­ta­có que dis­po­nen de per­so­nal ci­vil y mi­li­tar en las di­fe­ren­tes pla­zas co­mer­cia­les, en­ti­da­des ban­ca­rias, vías y pla­yas del Dis­tri­to Ve­rón-pun­ta Ca­na. En la ac­tua­li­dad, Ces­tur cuen­ta a ni­vel re­gio­nal con 235 agen­tes y en la zo­na tu­rís­ti­ca con 109.

“Adi­cio­nal­men­te, con­ta­mos con 21 mo­to­ci­cle­tas, una par­te es­tá ope­ra­ti­va en la ca­lle y otra en man­te­ni­mien­to, apar­te de tres vehícu­los, que coad­yu­van a las la­bo­res de res­guar­do, so­bre to­do en pun­tos tu­rís­ti­cos”, ex­pre­só.

Pé­rez ade­más sos­tu­vo que re­fuer­zan la se­gu­ri­dad en las pla­yas de la zo­na, pa­ra evi­tar en­fren­ta­mien­tos y si­tua­cio­nes de irre­gu­la­ri­dad, por lo que a dia­rio han te­ni­do que sa­car per­so­nas que in­ten­tan in­te­rrum­pir la tran­qui­li­dad de los tu­ris­tas.

El co­man­dan­te de Ces­tur en Ve­rón-pun­ta Ca­na ase­gu­ró que el ob­je­ti­vo prin­ci­pal de la ins­ti­tu­ción es pro­te­ger a los tu­ris­tas y que han coor­di­na­do ac­cio­nes con el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, a los fi­nes de for­ta­le­cer las la­bo­res de se­gu­ri­dad.

“Ese es el día a día nues­tro, te­ne­mos el con­trol de áreas co­mo Bávaro, pa­ra evi­tar si­tua­cio­nes que frag­men­ten la in­te­gri­dad de quie­nes nos vi­si­ten”, re­fi­rió.

El co­man­dan­te del Cuer­po Es­pe­cia­li­za­do de Se­gu­ri­dad Tu­rís­ti­ca (Ces­tur), coronel Os­val­do Pé­rez Fe­liz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.