De­ce­nas de ni­ños del sec­tor Mi Ca­si­ta Be­lla re­ci­ben ju­gue­tes, ro­pas y za­pa­tos

BavaroNews - - PORTADA - Il­quis Al­cán­ta­ra ial­can­ta­[email protected]­to­ra­ba­va­ro.com

Ve­rón. En di­ver­sas edi­cio­nes, en el trans­cur­so del año es­te me­dio de co­mu­ni­ca­ción de­nun­ció que va­rias obras de­por­ti­vas de es­te dis­tri­to mu­ni­ci­pal tu­rís­ti­co se en­cuen­tran en con­di­cio­nes de­plo­ra­bles, pe­ro es­tas in­quie­tu­des no ca­ye­ron en te­rreno fér­til por­que no re­ci­bie­ron res­pues­tas de las au­to­ri­da­des.

Y es que ya con­clu­ye el año 2018 y no se ha vis­to nin­gu­na me­jo­ra ni re­pa­ra­cio­nes de es­tas, en las que de­ce­nas de ni­ños, ado­les­cen­tes y jó­ve­nes prac­ti­can el de­por­te que les apa­sio­na.

El es­ta­dio béis­bol de Jua­ni­llo; el de Ma­cao; las li­gas de La Cei­ba y Friu­sa; que prac­ti­can en te­rre­nos ren­ta­dos o pres­ta­dos; la can­cha de ba­lon­ces­to de Jua­ni­llo, son va­rias de las ne­ce­si­da­des de­por­ti­vas que no ob­tu­vie­ron nin­gu­na res­pues­ta en es­te año o se han que­da­do so­lo en pro­me­sas.

En Jua­ni­llo, el es­ta­dio ha mos­tra­do me­jo­ra en el te­rreno, ya que los di­ri­gen­tes de la li­ga le han rea­li­za­do al­gu­nos tra­ba­jos con los po­cos re­cur­sos eco­nó­mi­cos con que cuen­tan, pe­ro aún per­sis­te el es­ta­do pe­dre­go­so en es­te; mien­tras que la can­cha de ba­lon­ces­to, tie­ne el aro en ma­las con­di­cio­nes y sin nin­gún ti­po de man­te­ni­mien­to.

Asi­mis­mo, en Ma­cao, las po­si­bles fu­tu­ras es­tre­llas de Gran­des Li­gas des­cen­dien­tes de es­ta zo­na tu­rís­ti­ca, prac­ti­can béis­bol en un te­rreno con po­cas con­di­cio­nes pa­ra es­to.

Mien­tras que la li­ga de La Cei­ba se en­cuen­tra des­am­pa­ra­da, ya que en es­te año han cam­bia­do de te­rreno tres ve­ces, ter­mi­nan­do en uno al­qui­la­do por­que no cuen­tan con un lu­gar fi­jo pa­ra la re­crea­ción sa­na de es­tos in­fan­tes.

Mel­vin Cas­tro, uno de los en­tre­na- do­res y pre­si­den­te de la li­ga, di­jo que ellos no pier­den la es­pe­ran­za de en­con­trar un sa­ma­ri­tano que los ayu­de a ob­te­ner un lu­gar pa­ra con­ti­nuar con sus prác­ti­cas.

“No­so­tros es­ta­mos en la es­pe­ra de que al­guien nos de al­gu­na res­pues­ta, aho­ra mis­mo es­ta­mos en es­te lu­gar que nos ren­ta­ron y que pa­ga­mos jun­to a una li­ga de soft­bol que hay aquí en La Cei­ba, pe­ro a ve­ces ni pa­ra eso con­se­gui­mos, es­pe­re­mos que pa­ra el año pró­xi­mo al­guien nos pue­da ayu­dar”, in­di­có Cas­tro.

De igual for­ma, la de Friu­sa, que cuen­ta con más de 40 ni­ños que prac­ti­can en un te­rreno pres­ta­do por los pro­pie­ta­rios de los Su­per­mer­ca­dos Ibe­ria.

Es­tas si­tua­cio­nes mues­tran las gran­des ne­ce­si­da­des de­por­ti­vas que tie­ne es­ta zo­na, es­pe­ran­do el pró­xi­mo año por so­lu­cio­nes de las au­to­ri­da­des per­ti­nen­tes, ya que en es­te 2018 no se ob­tu­vo.

En 2018 no se ob­tu­vo res­pues­tas de las au­to­ri­da­des so­bre es­tas ne­ce­si­da­des de­por­ti­vas de la zo­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.