Me­dio Am­bien­te ten­drá dos nue­vos vehícu­los

BavaroNews - - PORTADA - Ju­lio Gon­zá­lez jgon­za­[email protected]­to­ra­ba­va­ro.com

Ve­rón. El Mi­nis­te­rio de Me­dio Am­bien­te en la pro­vin­cia La Al­ta­gra­cia es­ti­ma que pa­ra es­te año sean in­cor­po­ra­dos dos vehícu­los que per­mi­ti­rán el for­ta­le­ci­mien­to de la vi­gi­lan­cia de los re­cur­sos na­tu­ra­les y el cum­pli­mien­to del or­de­na­mien­to ju­rí­di­co que ri­ge es­te ám­bi­to.

El di­rec­tor pro­vin­cial de es­ta ins­tan­cia, Ra­mi­ro Sánchez Me­lo, in­for­mó que es­to me­jo­ra­rá el de­sen­vol­vi­mien­to del es­te mi­nis­te­rial por­que ade­más, se in­cre­men­ta­rá el nú­me­ro de em­plea­dos pa­ra re­for­zar las la­bo­res de su­per­vi­sión.

“En 2018 con­ta­mos con tres vehícu­los, que aho­ra con es­tos dos se­rán cin­co en to­tal. Es­to nos per­mi­ti­rá avan­zar mu­chí­si­mo en to­do lo que es el te­ma de las ins­pec­cio­nes en to­da la de­mar­ca­ción de La Al­ta­gra­cia”, in­di­có.

Sánchez ase­gu­ró que los vehícu­los lle­ga­rán es­te mis­mo mes de enero pa­ra las fun­cio­nes del Mi­nis­te­rio de Me­dio Am­bien­te y un ter­ce­ro que se­rá in­cor­po­ra­do al Ser­vi­cio Na­cio­nal de Pro­tec­ción Am­bien­tal (Sen­pa).

Di­jo que pa­ra es­ta ins­tan­cia se su­ma­rán dos nue­vos tra­ba­ja­do­res y quie­nes ade­más coor­di­na­rán ac­cio­nes pa­ra dis­tri­buir­se por to­da la pro­vin­cia La Al­ta­gra­cia, so­bre to­do en aque­llos pun­tos es­pe­cí­fi­cos don­de tie­nen que re­for­zar la vi­gi­lan­cia.

De acuer­do con su apre­cia­ción, el 2018 de­jó un ba­lan­ce po­si­ti­vo des­de el pun­to de vis­ta am­bien­tal y tu­rís­ti­co, por el ini­cio de cons­truc­cio­nes ho­te­le­ras, lo cual fa­vo­re­ce el desa­rro­llo de nue­vos pro­yec­tos con ten­den­cia a la pre­ser­va­ción de los re­cur­sos na­tu­ra­les.

El di­rec­tor pro­vin­cial del Mi­nis­te­rio de Me­dio Am­bien­te, Ra­mi­ro Sánchez Me­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.