UNAP de Ve­rón ce­rró 2018 con re­mo­de­la­cio­nes, nue­vos ser­vi­cios mé­di­cos y es­ca­ses de hi­lo

BavaroNews - - DE JUEVES A JUEVES - Gé­ne­sis Pa­che gpa­[email protected]­to­ra­ba­va­ro.com

Ve­rón. El 2018 cul­mi­nó pa­ra la Uni­dad de Aten­ción Pri­ma­ria de Ve­rón (UNAP) con me­jo­ras en su car­te­ra de ser­vi­cios, cam­bios a ni­ve­les ad­mi­nis­tra­ti­vos y de per­so­nal, ade­más de re­mo­de­la­cio­nes en la plan­ta fí­si­ca.

La UNAP de Ve­rón, al igual que otros cen­tros de sa­lud pú­bli­cos en el país, ce­rró el 2018 con es­ca­ses en al­gu­nos su­mi­nis­tros tal y co­mo es el ca­so de los hi­los pa­ra las su­tu­ra a los pa­cien­tes.

La UNAP de Ve­rón es el cen­tro de aten­ción pú­bli­co más gran­de que tie­ne el Dis­tri­to Mu­ni­ci­pal Ve­rón-pun­ta Ca­na, don­de se es­pe­ra aun la cons­truc­ción de un hos­pi­tal, es has­ta don­de lle­gan to­das las emer­gen­cias que ocu­rren en es­te des­tino, pe­se a ser so­lo del pri­mer ni­vel de aten­ción.

Du­ran­te el pa­sa­do 2018 es­ta UNAP tu­vo cam­bios de di­rec­to­res en dos oca­sio­nes. La doc­to­ra Dul­fe­li­na Cruz, ac­tual di­rec­to­ra del cen­tro de sa­lud, di­jo que du­ran­te es­te año abrie­ron el área pa­ra va­cu­nas de adul­tos, ya que ha­ce un tiem­po se en­vió la va­cu­na­ción de ni­ños al Cen­tro Pe­diá­tri­co Os­car de la Ren­ta y des­de ese en­ton­ces no se ha­bía vuel­to a va­cu­nar en es­te cen­tro asis­ten­cial.

Se­ña­ló que tam­bién se es­tán rea­li­zan­do elec­tro­car­dio­gra­mas, es­tu­dio que te­nían que rea­li­zar­se los pa­cien­tes en Hi­güey por­que la UNAP no con­ta­ba con los apa­ra­tos pa­ra ello. Otro as­pec­to po­si­ti­vo que la doc­to­ra Cruz re­sal­ta son las re­mo­de­la­cio­nes de la plan­ta fí­si­ca y de los par­queos, he­chos por GRU­PO PUNTACANA.

La re­mo­de­la­ción de los par­queos in­clu­yó la co­lo­ca­ción de pi­lo­ti­llos en la en­tra­da de emer­gen­cias pa­ra que las per­so­nas no se par­queen ahí y pue­da ha­ber un me­jor ac­ce­so pa­ra las am­bu­lan­cias.

Ex­pli­có que den­tro de las co­rrec­cio­nes que se apli­ca­ron du­ran­te es­te año es­tá la prohi­bi­ción to­tal del co­bro de al­gu­nos ser­vi­cios que son gra­tui­tos por par­te del Mi­nis­te­rio de Sa­lud Pú­bli­ca. Cruz des­ta­có que pa­ra lo­grar es­to se im­pu­sie­ron las res­pec­ti­vas san­cio­nes a quie­nes es­ta­ban ha­cien­do lo con­tra­rio.

La doc­to­ra tam­bién in­di­có que pa­ra es­te 2019 se tie­nen mu­chas ex­pec­ta­ti­vas pa­ra me­jo­ra de to­do el sis­te­ma, mis­mas que se irán in­for­man­do se­gún va­ya avan­zan­do el año. Di­jo que den­tro de pla­nes es­tá la me­jo­ra en la car­te­le­ra agre­gan­do ser­vi­cios que an­tes no se da­ban en la UNAP.

Cruz ma­ni­fes­tó que pa­ra es­te 2019 tam­bién es­pe­ran que se ini­cie el hos­pi­tal de Ve­rón que es lo que re­quie­re la po­bla­ción.

Me­jo­ras en el par­queo de la UNAP de Ve­rón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.