Edu­ca­ción es­ta­ble­ce plan de ges­tión am­bien­tal y ries­gos pa­ra es­cue­las con apo­yo del PNUD

BavaroNews - - NACIONALES -

aten­ción opor­tu­na en múl­ti­ples si­tua­cio­nes la­men­ta­bles que se han sus­ci­ta­do con es­tu­dian­tes y do­cen­tes en los plan­te­les edu­ca­ti­vos.

Sos­tu­vo que el re­to es tam­bién ela­bo­rar una es­tra­te­gia pa­ra so­cia­li­zar el plan pa­ra que no se que­de so­la­men­te co­mo un ins­tru­men­to de la Di­rec­ción Am­bien­tal y de Ries­gos, sino que de­be ser un ins­tru­men­to co­ti­diano de to­da la es­cue­la do­mi­ni­ca­na y de los equi­pos de ges­tión en to­do el te­rri­to­rio na­cio­nal.

“Hay que ha­cer aho­ra un gran es­fuer­zo de co­mu­ni­ca­ción, de in­for­ma­ción, de sen­si­bi­li­za­ción, de con­cien­ti­za­ción pa­ra que se asu­ma no sim­ple y lla­na­men­te co­mo una or­den, sino co­mo una res­pon­sa­bi­li­dad de ca­da equi­po de ges­tión”, di­jo.

Na­va­rro so­li­ci­tó que no que­de en el ol­vi­do, que una si­tua­ción la­men­ta­ble co­mo el ac­ci­den­te ocu­rri­do con la ni­ña Su­nelly Arias, de 12 años, que mu­rió elec­tro­cu­ta­da en una es­cue­la en Vi­lla Me­lla, dio ori­gen a que to­ma­ra la de­ci­sión de ela­bo­rar el plan.

Mien­tras que, Lu­cia­na Mer­met, re­pre­sen­tan­te re­si­den­te ad­jun­ta en el país del PNUD, fe­li­ci­tó al equi­po de Ges­tión Am­bien­tal y Ries­gos del Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción por el tra­ba­jo rea­li­za­do du­ran­te un año y me­dio en la pre­pa­ra­ción del plan y en cu­yo pro­ce­so par­ti­ci­pa­ron más de 30 ins­ti­tu­cio­nes, lo que es un tes­ti­mo­nio del com­pro­mi­so del mi­nis­te­rio con el te­ma de la ges­tión de ries­gos.

Lu­cia­na Mer­met y An­drés Na­va­rro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.