Mu­cho por ha­cer en es­te 2019

BavaroNews - - PUNTOS DE VISTA -

El re­cién año que cul­mi­na tu­vo sus al­tas y sus ba­jas en la ges­tión del di­rec­tor mu­ni­ci­pal de Ve­rón-pun­ta Ca­na. Así ini­cia el re­por­ta­je es­cri­to por el pe­rio­dis­ta Ju­lio Gon­zá­lez Ri­vas, quien ha­ce una des­crip­ción de las obras pro­me­ti­das e ini­cia­das por la Jun­ta Mu­ni­ci­pal pa­ra ser en­tre­ga­das el pa­sa­do año, pe­ro que por cir­cuns­tan­cias que no se han ex­pli­ca­do a la po­bla­ción pa­sa­ron a es­te 2019.

Den­tro de las obras que de­bie­ron en­trar en fun­cio­na­mien­to el pa­sa­do año es­tá el ce­men­te­rio de Ve­rón, es­truc­tu­ra que aún si­gue en pro­ce­so de cons­truc­ción y que la vía de ac­ce­so, tan­to des­de Ve­rón, co­mo des­de Bá­va­ro, si­gue tan ac­ci­den­ta­da y es­ca­bro­sa co­mo siem­pre. La obra es­ta­ba anun­cia­da pa­ra an­tes de fi­na­li­zar di­ciem­bre.

Lo mis­mo ocu­rrió con la Ca­sa de la Cul­tu­ra que, aun­que tam­bién fue anun­cia­da su inau­gu­ra­ción, al fi­nal nun­ca hu­bo un men­sa­je de jus­ti­fi­ca­ción pa­ra que es­ta obra co­mien­ce a dar ser­vi­cio a una co­mu­ni­dad ávi­da de que se desa­rro­llen ac­ti­vi­da­des cul­tu­ra­les en una zo­na sin iden­ti­dad en ese sen­ti­do.

Otra obra que re­pre­sen­ta mu­cho in­te­rés pa­ra es­ta co­mu­ni­dad es la Cir­cun­va­la­ción Ve­rón-bá­va­ro, que se cons­ti­tui­rá en un desaho­go del trán­si­to, que en el 2018 só­lo se dio el pri­mer pi­ca­zo, y des­de en­ton­ces se es­pe­ra que los mi­nis­te­rios de Obras Públicas y Tu­ris­mo de­ci­dan el apo­yo eco­nó­mi­co pa­ra su eje­cu­ción.

En lo que sí hu­bo avan­ce fue en el as­fal­ta­do de las ca­lles de di­ver­sos sec­to­res, pro­yec­to que es li­de­ra­do por el Mi­nis­te­rio de Obras Públicas a ni­vel na­cio­nal.

Hay que re­sal­tar que el go­bierno mu­ni­ci­pal tra­ba­jó ar­dua­men­te en el te­ma de la re­co­gi­da de la ba­su­ra, aun­que aún persisten que­jas en al­gu­nos sec­to­res, pe­ro los mí­ni­mos.

Con es­te ba­lan­ce de obras pen­dien­tes, au­gu­ra­mos que nues­tras au­to­ri­da­des pue­dan eje­cu­tar­las y en­tre­gar­las en el cur­so de es­te 2019, ya que ca­da una for­ma par­te del desa­rro­llo que de­be co­men­zar a ex­hi­bir es­ta tie­rra ben­de­ci­da por el Al­tí­si­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.