Me­lo so­li­ci­ta trau­ma­to­ló­gi­co en Ve­rón

BavaroNews - - PORTADA - Gé­ne­sis Pa­che

Ve­rón. El dipu­tado por el Par­ti­do de la Li­be­ra­ción Do­mi­ni­ca­na (PLD), Ham­let Me­lo, di­jo que so­me­tió una re­so­lu­ción en la que pi­de que el es­pe­ra­do hos­pi­tal de Ve­rón sea con­ver­ti­do en uno del ti­po trau­ma­to­ló­gi­co. Me­lo se­ña­ló que en un prin­ci­pio se pre­vió ha­cer el hos­pi­tal del se­gun­do ni­vel de aten­ción, pe­ro que da­do a que no se te­nía un trau­ma­to­ló­gi­co en el Es­te, èl su­gi­rió en una re­so­lu­ción que se in­clu­ye­ra en el pre­su­pues­to pa­ra el 2019 y se hi­cie­ra el cam­bio.

El dipu­tado ofi­cia­lis­ta in­di­có que en el Hos­pi­tal Ge­ne­ral y de Es­pe­cia­li­da­des Nues­tra Se­ño­ra de La Al­ta­gra­cia (Hgen­sa) se es­tán aten­dien­do ca­sos de trau­ma­to­lo­gía, pe­ro que es­te no es el hos­pi­tal ade­cua­do pa­ra eso.

“So­la­men­te te­ne­mos el Ney Arias Lo­ra y el Da­río Con­tre­ras, que son los más cer­ca­nos”, re­cal­có Me­lo. La zo­na Es­te com­ple­ta no tie­ne un hos­pi­tal trau­ma­to­ló­gi­co, por lo que to­dos los ca­sos de es­te ti­po de­ben ser tras­la­da­dos has­ta San­to Do­min­go.

Me­lo ale­gó que so­me­tie­ron la re- so­lu­ción pri­me­ro pa­ra que el hos­pi­tal se in­clu­ye­ra en el Pre­su­pues­to del 2019, lo cual ya se hi­zo, y lue­go que se con­vir­tie­ra en un trau­ma­to­ló­gi­co, pe­ro aún es­tá en es­pe­ra.

Men­cio­nó que du­ran­te la re­cien­te vi­si­ta del mi­nis­tro de Sa­lud, Ra­fael Sán­chez Cárdenas, acor­da­ron re­unir­se pa­ra pre­sen­tar­le la pro­pues­ta, lo que es­pe­ra ocu­rra en las pró­xi­mas se­ma­nas.

El hos­pi­tal que es­tá in­clui­do en el Pre­su­pues­to Na­cio­nal es del se­gun­do ni­vel de aten­ción y con­ta­rá con 40 ca­mas. El mis­mo es­ta­rá ubi­ca­do en la zo­na del Cru­ce Do­min­go Maíz en los te­rre­nos do­na­dos por una fa­mi­lia de es­ta lo­ca­li­dad.

En el Pre­su­pues­to Na­cio­nal del 2019 hay una par­ti­da de 367 mi­llo­nes 200 mil pe­sos des­ti­na­dos pa­ra cons­truir el hos­pi­tal de Ve­rón-pun­ta Ca­na. Se es­pe­ra que en los pri­me­ros me­ses de es­te año se dé el pri­mer pi­ca­zo pa­ra ini­ciar la tan im­por­tan­te obra.

La zo­na de Ve­rón-pun­ta Ca­na so­lo cuen­ta con tres Uni­da­des de Aten­ción Pri­ma­ria (UNAP) pa­ra aten­der to­das las emer­gen­cias que se pre­sen­tan en es­ta lo­ca­li­dad.

Te­rre­nos don­de es­ta­rá ubi­ca­do el hos­pi­tal de Ve­rón.

Dipu­tado Ham­let Me­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.