Des­alo­ja­dos de Hai­tí Chi­qui­to pi­den a las au­to­ri­da­des no ol­vi­dar sus ne­ce­si­da­des

BavaroNews - - DE JUEVES A JUEVES - Ju­lio Gon­zá­lez jgon­za­[email protected]­to­ra­ba­va­ro.com

Bá­va­ro. Las per­so­nas que fue­ron des­alo­ja­das de la ex­tin­ta co­mu­ni­dad de Hai­tí Chi­qui­to, el pa­sa­do 19 de oc­tu­bre, nue­va­men­te hi­cie­ron un lla­ma­do de au­xi­lio a las au­to­ri­da­des pa­ra que sean to­ma­dos en cuen­ta y re­ubi­ca­dos en un lu­gar don­de se les ga­ran­ti­ce una me­jor ca­li­dad de vi­da, con los ser­vi­cios bá­si­cos.

Ma­ría Jiménez, ex ha­bi­tan­te de es­ta co­mu­ni­dad, ex­pre­só que des­de que fue­ron des­alo­ja­dos no han si­do to­ma­dos en cuen­ta por el Go­bierno pa­ra que sean re­ubi­ca­dos en lu­ga­res don­de pue­dan vi­vir dig­na­men­te.

“Ac­tual­men­te no­so­tros se­gui­mos vi­vien­do en ca­sa de fa­mi­lia­res o ami­gos que no nos de­ja­ron so­los cuan­do nos echa­ron co­mo pe­rros de Hai­tí Chi­qui­to, lue­go de tan­tos de que ha­cer nues­tra vi­da ahí”, in­di­có Jiménez.

El te­rreno don­de es­ta­ban ubi­ca­dres. das las vi­vien­das ya fue des­pe­ja­do to­tal­men­te de los es­com­bros que allí se en­con­tra­ban, co­mo con­se­cuen­cia de la de­mo­li­ción de las in­fra­es­truc­tu­ras. Días re­cien­tes a la de­mo­li­ción, va­rios vigilantes pri­va­do es­ta­ban res­guar­dan­do el lu­gar, que per­ma­ne­ce de­sola­do.

Ac­tual­men­te, el lu­gar fue cer­ca­do y ya no hay cus­to­dia del per­so­nal de vi­gi­lan­cia del ho­tel Pa­la­dium. En el área, se­gún ver­sio­nes de los ex ha­bi­tan­tes de la co­mu­ni­dad Hai­tí Chi­qui­to se es­ta­rían desa­rro­llan­do pro­yec­tos de es­te com­ple­jo ho­te­le­ro.

Jo­sé Her­nán­dez, otro de los des­alo­ja­dos, pi­dió a las au­to­ri­da­des que ela­bo­ren un plan so­cial pa­ra las per­so­nas que fue­ron sa­ca­das del sec­tor sin una no­ti­fi­ca­ción pre­via y a la fuer­za a tem­pra­nas ho­ras de la ma­ña­na de ese día.

“Ne­ce­si­ta­mos ayu­da, ya que no va­mos a vol­ver a Hai­tí Chi­qui­to, por­que vi­mos que ya el te­rreno es­tá cer­ca­do, por lo me­nos que nos to­men en cuen­ta en al­gu­na otra re­ubi­ca­ción. Se­gui­mos en ca­sa de ami­gos y fa­mi­lia­res, lue­go que te­nía­mos nues­tra dig­na­men­te”, ma­ni­fes­tó Her­nán­dez.

En Hai­tí Chi­qui­to re­si­dían unas 30 fa­mi­lias, que for­ma­ron du­ran­te mu­cho tiem­po es­ta co­mu­ni­dad. El pa­sa­do vier­nes 19 de oc­tu­bre, sus ha­bi­tan­tes fue­ron sor­pren­di­dos por pa­las me­cá­ni­cas que se lle­va­ban to­do a su pa­so, co­mo par­te de una me­di­da de des­alo­jo por par­te del Abo­ga­do del Es­ta­do.

Los te­rre­nos don­de es­ta­ba Hai­tí Chi­qui­to fue­ron cer­ca­dos lue­go del des­alo­jo del pa­sa­do mes de oc­tu­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.