Es la me­jor alia­da de la piel, ade­más de otras múl­ti­ples ven­ta­jas

BavaroNews - - VARIEDADES - Dian­nelys San­tos

Pun­ta Ca­na. Los pro­duc­tos na­tu­ra­les tie­nen im­por­tan­tes ven­ta­jas res­pec­to a los in­dus­tria­les, co­mo las re­la­cio­na­das con la sa­lud, el me­dio am­bien­te y el con­su­mo res­pon­sa­ble, que se in­cli­na­rán a fa­vor de la se­lec­ción de tra­ta­mien­tos ca­se­ros.

Ca­da vez son más las per­so­nas que se sien­ten atraí­das por la cos­mé­ti­ca na­tu­ral. En al­gu­nos ca­sos, las per­so­nas op­tan por pro­duc­tos ca­se­ros, ya que los que tie­nen quí­mi­cos pue­den oca­sio­nar­le al­gu­na reac­ción se­cun­da­ria.

Greys Ro­jas, ex­per­ta en la ela­bo­ra­ción pro­duc­tos na­tu­ra­les, ex­pli­có que es­tá impulsando su pro­yec­to con cos­mé­ti­ca ar­te­sa­nal de hi­dra­ta­ción pa­ra la piel. Di­jo que ela­bo­ra ex­fo­lian­tes, cre­mas y ja­bo­nes de ba­rra. De to­dos esos pro­duc­tos, el gel de ba­ño, se­gún cuen­ta, es el úni­co pre­pa­ra­do con quí­mi­cos.

Tam­bién se­ña­la que las mas­ca­ri­llas de ar­ci­lla (ba­rro) ayu­dan a lim­piar la piel pro­fun­da­men­te, eli­mi­na las cé­lu­las muer­tas, es­pi­ni­llas, man­chas y ayu­da a acla­rar la piel.

En la par­te de los acei­tes hay fra­gan­cias di­fe­ren­tes co­mo eu­ca­lip­to y men­ta que ayu­dan con la des­con­ges­tión, la­van­da y co­co. Es­te úl­ti­mo se pue­de apli­car en el cuer­po com­ple­to pa­ra de­jar la piel sua­ve, aun­que to­dos de­jan el efec­to de re­la­ja­ción en el cuer­po.

De su la­do, los ja­bo­nes en ba­rra los ela­bo­ra a ba­se de ave­na, co­co y man­te­ca de ca­cao, que eli­mi­na de la piel cual­quier ti­po de ras­ga­du­ra o irri­ta­ción que ten­ga la per­so­na. Y tam­bién ba­rri­ta que no dan bri­llo ni co­lor, pe­ro hi­dra­tan los la­bios.

Las ven­ta­jas de usar cos­mé­ti­ca na­tu­ral son múl­ti­ples: es más sa­lu­da­ble pa­ra la piel, no cuen­ta con quí­mi­cos da­ñi­nos, es más sos­te­ni­ble, con­tie­ne fra­gan­cias na­tu­ra­les y es ri­ca en nu­trien­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.