Fa­mi­lia­res del co­mu­ni­ca­dor Jhon Ci­prian pi­den al Mi­nis­te­rio Pú­bli­co in­ves­ti­gar su muer­te

BavaroNews - - LOCALES - Ju­lio Gon­zá­lez

Ve­rón. Freddy Ávi­la, tío del co­mu­ni­ca­dor John Ci­prian Val­dez, quien fa­lle­ció en un ac­ci­den­te au­to­mo­vi­lís­ti­co el pa­sa­do vier­nes, pi­dió al Mi­nis­te­rio Pú­bli­co es­cla­re­cer los he­chos de es­te su­ce­so, ocu­rri­do pró­xi­mo al ba­su­re­ro de la ca­rre­te­ra La Otra Ban­da-ve­rón.

“No­so­tros es­ta­mos dán­do­le se­gui­mien­to a es­ta si­tua­ción, sin que has­ta aho­ra es­te­mos acu­san­do a al­guien, por­que es muy es pe­li­gro­so ha­cer eso. El lu­nes, no­so­tros fui­mos a la Fis­ca­lía, en Hi­güey, con co­pia del ac­ta de de­fun­ción y del le­van­ta­mien­to de la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Se­gu­ri­dad de Trán­si­to y Trans­por­te Te­rres­tre (Di­ge­sett)”, in­di­có.

Ávi­la se­ña­ló que la Fis­ca­lía de Tran­si­to es­tá ha­cien­do una in­ves­ti­ga­ción con la cá­ma­ra más cer­ca­na, ubi­ca­da a unos 400 me­tros del su­ce­so. Di­jo que es­pe­ra que el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co es­cla­rez­ca los he­chos, es­pe­cí­fi­ca­men­te si real­men­te fue un ac­ci­den­te au­to­mo­vi­lís­ti­co o si se tra­ta de un pre­sun­to ase­si­na­to.

Igual­men­te, ma­ni­fes­tó que en el lu­gar del su­ce­so se hi­cie­ron pre­sen­tes el co­man­dan­te de la Po­li­cía Na­cio­nal en Ve­rón-pun­ta Ca­na, co­ro­nel Luís Fer­nan­do Sán­chez y el co­man­dan­te del Cuer­po de Bom­be­ros de es­ta de­mar­ca­ción, Mi­guel Án­gel Ál­va­rez, quie­nes, se­gún Ávi­la, ob­ser­va­ron co­mo el cuer­po de Jhon Ci­prian es­ta­ba sien­do ro­za­do por los vehícu­los en el pa­vi­men­to, sin arri­mar­lo a un la­do.

“No­so­tros pu­si­mos la de­nun­cia el lu­nes, por­que uno no sa­be si fue por ma­nos cri­mi­na­les, ya que Jhon era una per­so­na muy con­tro­ver­sial y te­nía va­rias per­so­nas que no que­rían sa­ber de él y es po­si­ble que al­guien le qui­so ti­rar un vehícu­lo en­ci­ma. Lo que pe­di­mos es el es­cla­re­ci­mien­to de es­to, si fue que se es­tre­lló o si fue que lo cho­ca­ron in­ten­cio­nal­men­te”, aco­tó el tam­bién co­mu­ni­ca­dor.

Jhon Ci­prian era muy co­no­ci­do en la zo­na tu­rís­ti­ca, pues tra­ba­ja­ba pa­ra un ca­nal de te­le­vi­sión lo­cal y con­du­cía un pro­gra­ma de lu­nes a vier­nes, a las 7:00 de la no­che.

Jhon Ci­prian.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.