Fe­do­golf aper­tu­ra los LXIII Cam­peo­na­tos de Golf Ama­teur del Ca­ri­be 2019

BavaroNews - - DEPORTES - Re­dac­ción Bá­va­ro­news

La Ro­ma­na. La Fe­de­ra­ción Do­mi­ni­ca­na de Golf (Fe­do­golf) dio aper­tu­ra a la ver­sión LXIII de los Cam­peo­na­tos de Golf Ama­teur del Ca­ri­be 2019, don­de to­ma­rán par­te 73 ju­ga­do­res de sie­te paí­ses.

Des­de es­te mar­tes y has­ta el vier­nes los me­jo­res ju­ga­do­res de golf del Ca­ri­be com­pe­ti­rán por tres co­pas: la Hoer­man Cup (hom­bres), Geor­ge Tea­le (da­mas) y Art­hur Zia­de (Ove­rall).

El ac­to de inau­gu­ra­ción ini­ció con el des­fi­le de los ju­ga­do­res y los ca­pi­ta­nes de los paí­ses Baha­mas, Bar­ba­dos, Is­las Cai­mán, Ja­mai­ca, Puer­to Ri­co, Tri­ni­dad y To­ba­go y el an­fi­trión la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na.

Lue­go, el pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Do­mi­ni­ca­na de Golf, Car­los El­mú­de­si, quien es el di­rec­tor téc­ni­co del even­to y vi­ce­pre­si­den­te de la Ca­rib­bean Golf As­so­cia­tion (CGA), dio la bien­ve­ni­da al even­to a los re­pre­sen­tan­tes de los paí­ses que des­de es­te mar­tes par­ti­ci­pa­rán en la jus­ta.

“Qué in­creí­ble ho­nor es pa­ra no­so­tros en la Fe­do­golf ser par­tí­ci­pes de es­te gran even­to que de nue­vo vie­ne a la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na y por 63th vez se rea­li­za en el Ca­ri­be”, co­mu­ni­có El­mú­de­si en el dis­cur­so prin­ci­pal del ac­to.

“To­do el que ama el jue­go de Golf en es­te país tie­ne un gran com­pro­mi­so de ser par­tí­ci­pes en el éxi­to de es­te even­to. Que­re­mos ha­cer uso de es­te mo­men­to pa­ra en­se­ñar al mun­do nues­tro com­pro­mi­so con el cre­ci­mien­to y desa­rro­llo de es­te sor­pren­den­te de­por­te”, agre­gó.

Por su par­te, An­drés Pi­char­do, pre­si­den­te de Ca­sa de Cam­po, agra­de­ció a las de­le­ga­cio­nes y a la Fe­do­golf por pre­fe­rir al cam­po de golf The Links, que al­ber­ga­rá el tor­neo.

Sid­ney Wolf, pre­si­den­te de la CGA, fe­li­ci­tó al país se­de, a los pa­sa­dos ga­na­do­res y la sa­tis­fac­ción de ver equi­pos con ju­ve­ni­les.

Ra­fael Vi­lla­lo­na, ex­pre­si­den­te de Fe­do­golf y miem­bro del Co­mi­té Eje­cu­ti­vo del Co­mi­té Olím­pi­co Do­mi­ni­cano dio la aper­tu­ra ofi­cial del even­to.

La se­lec­ción crio­lla es­ta­rá re­pre­sen­ta­da por 9 ju­ga­do­res: Juan Cay­ro Delgado (cam­peón na­cio­nal), Juan Jo­sé Gue­rra, En­ri­que Val­ver­de, Ro­dri­go Sán­chez, Rad­ha­més Pe­ña y Ho Jing Kang ju­ga­rán en mas­cu­lino. Mien­tras que las da­mas son: Step­ha­nie Kim, Ma­ría Isa­bel Sán­chez y Ca­mi­la Yoo. Fran­cis­co – Fi­ri- Bor­das se­rá el ca­pi­tán.

El equi­po do­mi­ni­cano es­ta­rá re­pre­sen­ta­do por 9 ju­ga­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.