Ven­ta­jas del Re­vit pa­ra los pro­yec­tos en cons­truc­ción

Vic­tau­lic Tools for Re­vit es un soft­wa­re de BIM que ofre­ce so­lu­cio­nes en­fo­ca­das en mo­de­lar a la per­fec­ción los pro­yec­tos des­de la eta­pa de di­se­ño, sim­pli­fi­car las ins­ta­la­cio­nes y me­jo­rar los cos­tos de ins­ta­la­ción.

Construir Rep. Dominicana - - BRANDED CONTENT -

Vic­tau­lic pre­sen­ta su he­rra­mien­ta de Re­vit, Vic­tau­lic Tool­bar, me­dian­te la cual se bus­ca fa­ci­li­tar los pro­ce­sos de di­se­ño en los pro­yec­tos, ya que brin­da la po­si­bi­li­dad de ma­ne­jar to­do el sis­te­ma de tu­be­rías co­mo un so­lo ele­men­to, a di­fe­ren­cia de los soft­wa­res con­ven­cio­na­les que ma­ne­jan un nú­me­ro plural de ele­men­tos por plano

El Re­vit es una he­rra­mien­ta ca­paz de rea­li­zar cam­bios en el di­se­ño de un pro­yec­to con un so­lo click y ofre­ce la po­si­bi­li­dad de mo­de­lar los pro­yec­tos en 3 di­men­sio­nes.

Luis Eduar­do He­nao, ge­ren­te re­gio­nal de Vic­tau­lic pa­ra Cen­troa­mé­ri­ca, des­ta­ca que Re­vit per­mi­te me­jo­rar el ni­vel de de­ta­lle, don­de el di­se­ña­dor pue­de mo­de­lar su sis­te­ma con­tra in­cen­dio, sis­te­ma de agua fría o di­fe­ren­tes cuar­tos me­cá­ni­cos y con so­lo un “En­ter”, es ca­paz de sa­car el lis­ta­do de ma­te­ria­les com­ple­to que se re­quie­re en una obra, lo que ha­ce que los pro­ce­sos de li­ci­ta­ción ten­gan me­nos in­cer­ti­dum­bre.

mo­de­la­do y di­se­ño, pues con el soft­wa­re de Re­vit se ma­ne­jan di­men­sio­nes cons­truc­ti­vas, lo que per­mi­te co­no­cer to­das las me­di­das pre­ci­sas de ca­da sec­ción de tu­be­ría a ins­ta­lar­se en el pro­yec­to, de los ac­ce­so­rios, y equi­pos de un pro­yec­to.

En la ac­tua­li­dad ha co­bra­do re­le­van­cia a ni­vel de con­sul­to­res que han co­men­za­do a mi­grar ha­cia el Re­vit, ya que re­quie­re de me­nos ho­ras hom­bre pa­ra ha­cer los di­bu­jos y los di­se­ños. Y aun­que se ne­ce­si­ta de una in­ver­sión pa­ra com­prar el soft­wa­re, así co­mo pa­ra en­tre­nar per­so­nal, una vez aco­pla­do fa­ci­li­ta el pro­ce­so al ser ca­paz de mon­tar un di­se­ño en­tre 4 o 5 ho­ras, por la ve­lo­ci­dad en que se eje­cu­ta el di­bu­jo.

pro­pie­ta­rios de un pro­yec­to pue­den te­ner un me­jor ni­vel de de­ta­lle y por tan­to se ge­ne­ra me­nos in­cer­ti­dum­bre, y aho­rra cos­tos.

El con­tra­tis­ta que en la ac­tua­li­dad usa la he­rra­mien­ta ya no pre­su­pues­ta, pues con so­lo mo­de­lar en Re­vit el plano re­ci­bi­do, y dar clic pue­de re­ci­bir el lis­ta­do de ma­te­ria­les que ne­ce­si­ta, lo que ha cam­bia­do el mo­do de co­ti­zar a un ni­vel de de­ta­lle pre­ci­so con un ba­jo ni­vel de especulación

He­nao re­sal­tó que la he­rra­mien­ta tie­ne ca­rac­te­rís­ti­cas cons­truc­ti­vas lo que in­di­ca que la di­men­sión que apa­re­ce en ella pue­de ser pre­fa­bri­ca­da en un ta­ller y ser lle­va­da a cam­po. Es por ello que la ex­pe­rien­cia de quie­nes han usa­do es­te soft­wa­re ha si­do sa­tis­fac­to­ria al lo­grar que los pro­yec­tos se ter­mi­nen de for­ma más rá­pi­da, más eco­nó­mi­ca, con me­nos ex­ce­den­tes de ma­te­rial y te­nien­do un con­trol pre­ci­so de lo que se es­tá ha­cien­do.

Un apro­ve­cha­mien­to que se pue­de dar a la he­rra­mien­ta en la re­gión (da­do que aún no ha si­do ex­plo­ta­do con fuer­za) ra­di­ca en la pre­fa­bri­ca­ción que da es­te Re­vit di­men­sio­nal­men­te ha­blan­do pa­ra no cons­truir en cam­po, y así se pue­de lo­grar un ma­yor con­trol y más po­si­bi­li­dad de apro­ve­char los so­bran­tes.

La in­no­va­do­ra so­lu­ción de Vic­tau­lic lle­va la ven­ta­ja al mer­ca­do al ser fá­cil de usar y ofre­cer a los clien­tes un im­pac­to muy al­to. Ade­más da la po­si­bi­li­dad de ge­ne­rar una in­ter­co­nec­ti­vi­dad de los pro­duc­tos de for­ma rá­pi­da y sen­ci­lla.

A ni­vel de la re­gión Vic­tau­lic Tool­bar ha si­do uti­li­za­do con éxi­to en pro­yec­tos re­pre­sen­ta­ti­vos de Pa­na­má, Cos­ta Rica, y Guatemala, pe­ro es en Co­lom­bia don­de ha so­bre­sa­li­do su uso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.