¿Có­mo di­se­ñar el da­ta cen­ter de un cen­tro cor­po­ra­ti­vo?

Una de las gran­des dis­yun­ti­vas en la cons­truc­ción de es­tas es­truc­tu­ras ES EL TA­MA­ñO, DE­BI­DO A QUE EN­TRE MáS GRAN­DES SUS COS­TOS SON MáS Efi­CIEN­TES.

Construir Rep. Dominicana - - TECNOLOGÍA - Por: Ed­mun­do De Gra­cia, di­rec­tor ad­jun­to de Pla­ni­fi­ca­ción e In­ge­nie­ría en Ca­ble On­da

La de­ter­mi­na­ción de la ca­pa­ci­dad del da­ta cen­ter es siem­pre guia­da por el ta­ma­ño y ti­po de mer­ca­do, pe­ro siem­pre se de­be con­si­de­rar la com­pe­ten­cia pre­sen­te o fu­tu­ra. Paí­ses co­mo Pa­na­má, que cuen­tan con un cen­tro ban­ca­rio de di­men­sio­nes con­si­de­ra­bles, pue­den apos­tar a un mer­ca­do que va a de­man­dar la ne­ce­si­dad SU­fi­CIEN­TE PA­RA LA CONS­TRUC­CIóN de un da­ta cen­ter con una can­ti­dad mí­ni­ma de 100 o 150 ga­bi­ne­tes. No obs­tan­te to­do de­pen­de de la opor­tu­ni­dad de ese mer­ca­do pa­ra to­mar esa de­ci­sión.

En Pa­na­má, por ejem­plo, Te­le­ca­rrier se con­vir­tió en el pri­mer ope­ra­dor de un da­ta cen­ter que ofre­ció por pri­me­ra vez el ser­vi­cio de co- ubi­ca­ción a tra­vés del lea­sing de ga­bi­ne­tes a la in­dus­tria cor­po­ra­ti­va pa­na­me­ña. En UN PRIN­CI­PIO LA EDI­fi­CA­CIóN ubi­ca­da en Clay­ton con­ta­ba con más de 1.000 m2 pa­ra alo­jar apro­xi­ma­da­men­te 330 ga­bi­ne­tes o una com­bi­na­ción me­nor de ga­bi­ne­tes con sui­tes o jau­las pri­va­das pa­ra clien­tes que así lo exi­gie­sen. Hoy en día, sin em­bar­go, exis­ten va­rios com­pe­ti­do­res en es­te mer­ca­do y el pa­no­ra­ma con­vier­te es­ta de­ci­sión en al­go de más meditación que pue­de su­ge­rir la cons­truc­ción de da­ta cen­ters de 50 o 100 ga­bi­ne­tes má­xi­mo.

As­pec­tos tec­no­ló­gi­cos

En es­te pun­to hay mu­chos te­mas a con­si­de­rar, los di­se­ños del equi­pa­mien­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.