Pro­yec­to de US$30 mi­llo­nes lle­ga a Zo­na 14

Gru­po Cor­po­tec rea­li­za am­bi­cio­sa in­ver­sión pa­ra la cons­truc­ción de una ex­clu­si­va to­rre de apar­ta­men­tos en una de las zo­nas con ma­yor de­man­da en la ca­pi­tal.

Construir Rep. Dominicana - - EN PLANOS - Por: Luis Fer­nan­do Aré­va­lo, luis­fer­nan­do.are­va­lo@gru­po­cer­ca.com

El pro­yec­to lle­va­rá el nom­bre de Iko­nia y con­sis­te en una to­rre de vi­vien­da ver­ti­cal y ca­sa club, que se ubi­ca­rá en la Zo­na 14 de - do­se a ser una de las obras más ex­clu­si­vas en el lu­gar.

En su to­ta­li­dad, la cons­truc­ción abar­ca­rá 23.000 m2 y la in­ver­sión se­rá de US$30 mi­llo­nes - te­go­ría “pre­mium”, que con­ten­ga es­tán­da­res de ca­li­dad ele­va­dos. “Es­ta­mos en­fo­ca­dos en que la obra ten­ga un ca­rác­ter de ar­te y ex­pre­sión li­bre de las per­so­nas que vi­vi­rán aquí”, re­sal­tó el di­rec­tor ge­ne­ral de Gru­po Cor­po­tec, Oto­niel Lemus.

ni­ve­les y un to­tal de 70 apar­ta­men­tos de en­tre 150 a 400 m2 con es­pa­cios am­plios y te­rra­zas pri­va­das, al­go que se­gún la desa­rro­lla­do­ra no es co­mún en vi­vien­da ver­ti­cal.

De acuer­do con Lemus, los sis­te­mas cons­truc­ti­vos que se uti­li­za­rán se­rá el de mar­cos fle­xi­bles y mu­ros de cor­te, prio­ri­zan­do la in­ge­nie­ría sis­mo­rre­sis­ten­te apli­can­do tec­no­lo­gía no­ve­do­sa en su cons­truc­ción. “Lo más im­por­tan­te pa­ra no­so­tros es la es­truc co­men­tó.

Iko­nia tam­bién des­ta­ca­rá por as­pec­tos de sos­te­ni­bi­li­dad que se to­ma­ron en cuen­ta des­de su con­cep­tua­li­za­ción y di­se­ño. In­clui­rán sis­te­mas in­te­li­gen­tes, ilu­mi­na­ción LED, ca­le­fac­ción so­lar en la ca­sa club y cum­pli­rá con to­das las nor­mas de se­gu­ri­dad y sa­nea­mien­to de aguas re­si­dua­les.

Por otro la­do, so­bre­sa­le su lla­ma­ti­va fa­cha­da con di­fe­ren­tes ni­ve­la­cio­nes y co­lo­res ma­rrón y blan­co, dan­do un as­pec­to im­po­nen­te de ele­gan­cia en el sec­tor.

Co­mo par­te del com­pro­mi­so de la desa­rro­lla­do­ra con el en­torno en don­de se ubi­ca­rá la to­rre de apar­ta­men­tos, la obra con­tem­pla la cons­truc­ción de un dis­tri­bui­dor vial en for­ma de ro­ton­da en la 5ª ave­ni­da y de cir­cu­la­ción vial.

La cons­truc­ción de Iko­nia ini­ció en ma­yo de 2017 y se tie­ne pre­vis­to sea en­tre­ga­da en su to­ta­li­dad en abril de 2019. Se­gún in­di­có Lemus, en­tre los re­tos que la em­pre­sa ha te­ni­do que su­pe­rar, so­bre­sa­le el as­pec­to de la tra­mi­to­ma­nía pa­ra ob­te­ner una li­cen­cia de cons­truc­ción.

Ubi­ca­ción y ame­ni­da­des

El pro­yec­to ade­más de ofre- cer ex­clu­si­vi­dad, des­ta­ca­da por su ubi­ca­ción y las ame­ni­da­des que se in­clu­yen. La Zo­na 14 es una de las más cer­ca­nas a co­mer­cios y sec­to­res de ac­ti­vi­dad la­bo­ral.

Por otro la­do, la ca­sa club Iko­nia se ubi­ca­rá a un cos­ta­do de la to­rre de apar­ta­men­tos y ten­drá un to­tal de 1.000 m2 en cua­tro ni­ve­les con di­fe­ren­tes ame­ni­da­des, en­tre los que des­ta­can sa­lo­nes de ar­te, mú­si­ca y dos pa­ra even­tos so­cia­les, pis­ta pa­ra co­rrer y área de yo­ga.

La cons­truc­ción de to­do el pro­yec­to es­ta­rá a car­go de la em­pre­sa Cen­tro de In­ge­nie­ría y Cons­truc­ción S.A. y en la ac­tua­li­dad ya se pue­de ob­ser­var el avan­ce fí­si­co de la obra gris con to­da la es­truc­tu­ra del edi

Se in­clu­yen sis­te­mas in­te­li­gen­tes, ilu­mi­na­ción LED, ca­le­fac­ción so­lar en la ca­sa club y se cum­plen con to­das las nor­mas de se­gu­ri­dad y sa­nea­mien­to de aguas re­si­dua­les”, Oto­niel Lemus, di­rec­tor ge­ne­ral de Gru­po Cor­po­tec.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.