Diario Libre (Republica Dominicana)

SERGIO VARGAS. ES EL “GRAN SOBERANO”.

Artistas celebran la fiesta de los Premios Soberano

- Severo Rivera Más informació­n en en diariolibr­e.com

alzó Con una trayectori­a artística de más de treinta años, el popular cantante Sergio Vargas se anoche con el máximo galardón que otorgan la Cervecería Nacional y Acroarte en la gala de Premios Soberano, en la que se reconoce la labor destacada de artistas nacionales e internacio­nales. Vargas, a quien también se le hizo un homenaje en la producción, recibió la estatuilla de manos de Emelyn Baldera y Franklin León.

SANTO DOMINGO. Sergio Vargas conquistó anoche el Gran Soberano, la máxima distinción que otorgan Acroarte y la Cervecería Nacional Dominicana.

La presidenta de Acroarte, Emelyn Baldera y Franklin León, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, entregaron la distinción al popular artista.

“Gracias a los músicos, a los compositor­es, a los arreglista­s, Juancito Valdez, Manuel Tejada, Dioni Fernández. Yo me atrevería a cambiarle este trofeo al presidente Medina por cinco escuelas en cualquier lugar del país para que nuestros músicos y cantantes puedan exhibir mejor conducta. Clamó por los músicos... este trofeo le pertenece a Villa Altagracia”.

El show

La apertura del espectácul­o de la gala de Premios Soberano impactó. El resbalón de Nashla Bogaert no la opacó. La combinació­n del talento urbano y una acertada coreografí­a dejaron una buena impresión en el telespecta­dor. Si bien el espectácul­o tenía que superar algunos desacierto­s de la alfombra roja, la puesta en escena caminó por buenos senderos, a pesar de los intentos de algunos ganadores que se pasaron del tiempo para dar las gracias.

Acroarte y la Cervecería Nacional Dominicana celebraron el 34 aniversari­o del galardón con una propuesta con marcado acento urbano, a tono con la música que lidera el mercado local.

La presencia de David Ortiz para entregar el premio en a la categoría de Programa semanal de variedades para rendir homenaje a las mujeres fue acertada.

Su presencia en la escena levantó al público y lo recibió con un gran aplauso. El Big Papi tronó contra la violencia hacia la mujer y pidió respeto.

El guión incluyó otro segmento que reunió a mujeres y hombres en la escena, mientras Nashla Bogaert se refería al maltrato hacia la mujer.

Roberto Ángel y Nashla Bogaert llevaron la conducción al nivel del premio y se notó el esfuerzo conjunto para mantener una dinámica bien organizada.

El salsero boricua Víctor Manuelle subió a escena a celebrar sus 25 años en la música y se llevó los aplausos del público.

Plano

Cuando se hace un tributo, por lo regular se realiza un segmento en el que se aborda el paso por la vida del homenajead­o. Esta vez no fue así, el legendario músico típico Francisco Ulloa debió conformars­e con la estatuilla de Premios al Mérito. Su paso fue gris y merecía sus notas de color.

Domingo Bautista tuvo mejor suerte que Ulloa. Se armó un breve segmento para rendirle tributo a sus 40 años en la comunicaci­ón. Sin duda Acroarte saldó una deuda pendiente con el homenaje.

Sergio Vargas

En la celebració­n de los 30 años en la música de Sergio Vargas, el artista recordó sus inicios de las manos de sus hermanos Johnny y Kaky Vargas, Gabriel, Eddy Herrera, Sexxapeal, Cherito y El Mayor.

El acertado segmento se completó con la presencia de Sergio Vargas, quien apareció en una escalera interpreta­ndo Dile.

La mexicana Yuri fue premiada con un Soberano Internacio­nal. Agradeció al público que la apoyó en el país cuando debutó internacio­nalmente.

Daddy Yankee cerró el show pasada las 12 de la medianoche con el tema Dura en medio de la algarabía de los asistentes.

 ?? JHON ESCALANTE ??
JHON ESCALANTE
 ??  ?? Sergio Vargas en el segmento en el que se celebraron sus treinta años en los escenarios.
Sergio Vargas en el segmento en el que se celebraron sus treinta años en los escenarios.
 ?? JOHN ESCALANTE ??
JOHN ESCALANTE
 ??  ?? Víctor Manuelle durante su actuación.
Víctor Manuelle durante su actuación.
 ??  ?? Fausto Rojas se llevó dos estatuilla­s por Yago.
Fausto Rojas se llevó dos estatuilla­s por Yago.
 ??  ?? El segmento urbano captó la atención del público.
El segmento urbano captó la atención del público.
 ??  ?? Cecilia García recibió el premio a las artes escénicas.
Cecilia García recibió el premio a las artes escénicas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic