Diario Libre (Republica Dominicana)

EFEMÉRIDES

-

SANTORAL

Filemón, Serapión y Nicolás de Flué. Día de Forestal Mundial. Fiesta nacional en Namibia.

NACIONALES

1499 El almirante Cristóbal Colón es sustituido como gobernador de La Española por Francisco Bobadilla. 1844 La Junta Central Gubernativ­a nombra a Juan Pablo Duarte para que al lado del general Pedro Santana coopere con la defensa de la patria.

INTERNACIO­NALES

1788 En Estados Unidos, un incendio destruye completame­nte la ciudad de Nueva Orleans. 1847 Guatemala proclama su independen­cia. 1963 Cierra definitiva­mente la prisión de Alcatraz de San Francisco (California), luego de 29 años en uso, durante los cuales albergó 1545 reclusos.

UN DÍA COMO HOY NACIÓ

El ingeniero Fabio Herrera Miniño, el ex diputado Nelson Js. Sánchez, la política Ligia Candelario, la señora Benita Álvarez Belliard, el enfermero José A. Hernández, la profesora Victoria García, el estudiante Víctor Rosario, la pintora Ma. del Carmen Hidalgo, el traductor José Ignacio Chávez, la estudiante María E. Sandoval, el médico Hipólito Pimentel y su hija Marilyn Pimentel, el estudiante Jerry Ml. de los Santos, la actriz Rebeca Dotel Moore, la enfermera Dilcia Betances, el abogado Lucas Hernández , el contable Mario González Pantaleón, el señor Bienvenido Medina Pérez, las hermanas Griselda, María Estela y Lourdes Almonte Rodríguez, el abogado José Ma. Hiciano Morel, el ortopeda Dionisio Estrella Medina, la niña Matilde Flores González, el locutor Raimundo de la Cruz Hernández, el señor Jerry Mcadams, el locutor Ignacio Peralta Guzmán, el agrónomo Rogelio Castillo Mejía, la señora Olimpia Tavárez Hirujo, la periodista Martina Espinal, el estudiante Gregory Diloné, la enfermera Dolores Queliz Perdomo, la señora Cecilia López, el comerciant­e Dante Encarnació­n, la estudiante Angela González, el abogado Erasmo Martínez, la comerciant­e Zuleika Rijo Sánchez, el niño Jeancarlo López, el predicador Osvaldo Gómez, la estudiante Ambrosio López, el abogado Gustavo Ortíz, la estilista Gladys Hernández, la profesora Estela de Jesús, la estilista Olga Perdomo, el vigilante Ulises Mota, el calculista Arsenio Rojas, la profesora Denisse del Vilar, el niño Isaías López, la estudiante Jessica Caraballo, la señora Lourdes de los Santos, el técnico Telio Polanco, la administra­dora Ceferina Ozuna, el psicólogo Johnny Beato, el consultor Lino Suárez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic