Ale­gan PRSC sa­có de lis­ta 1,181 de­le­ga­dos.

Se­na­dor Jo­sé Ha­zim y otros ase­gu­ran que se in­clu­yó a 527 de ma­ne­ra irre­gu­lar

Diario Libre (Republica Dominicana) - - News -

SAN­TO DO­MIN­GO. Un gru­po de di­ri­gen­tes del Par­ti­do Re­for­mis­ta So­cial Cris­tiano (PRSC) de­nun­ció que, de­bi­do a las irre­gu­la­ri­da­des en el pa­drón de de­le­ga­dos, le obli­ga a no par­ti­ci­par en la asam­blea con­vo­ca­da por una par­te de la di­rec­ción de esa or­ga­ni­za­ción el pró­xi­mo do­min­go 20 de ma­yo en el co­li­seo Teo Cruz.

Di­je­ron que por ra­zo­nes éti­cas, es­ta­tu­ta­rias y de prin­ci­pios no va­li­da­rán con su par­ti­ci­pa­ción “es­te cú­mu­lo de irre­gu­la­ri­da­des que vul­ne­ran los más ele­men­ta­les de­re­chos po­lí­ti­cos de nues­tros di­ri­gen­tes, irres­pe­tan nues­tra his­to­ria co­mo or­ga­ni­za­ción po­lí­ti­ca y las­ti­man la me­mo­ria po­lí­ti­ca de nues­tro fun­da­dor”, in­di­can.

El gru­po en­ca­be­za­do por el se­na­dor Jo­sé Ha­zim, Ma­rino Co­llan­te, Milton Gi­ne­bra y otros di­ri­gen­tes afir­mó que la anu­la­da Asam­blea Na­cio­nal Or­di­na­ria del 17 de sep­tiem­bre del 2017 se ce­le­bró con un pa­drón de 1901 de­le­ga­dos, el mis­mo que se pre­ten­de uti­li­zar el día 20 de pre- sen­te mes de ma­yo. “Una sim­ple com­pa­ra­ción en­tre los pa­dro­nes del 2014 y 2015 con el que se pre­ten­de uti­li­zar el día 20, arro­ja que se han ex­clui­do 1,181 miem­bros y se han in­clui­do 527”, ex­pre­sa­ron.

Se­ña­la­ron que es­tas ex­clu­sio­nes y sus­ti­tu­cio­nes de me­ri­to­rios y con­sa­gra­dos re­for­mis­tas se han he­cho me­dian­te la ce­le­bra­ción de “su­pues­tas asam­bleas mu­ni­ci­pa­les” de las que no exis­te un ac­ta de­ta­lla­da que re­gis­tre el nú­me­ro de con­cu­rren­tes, las de­ci­sio­nes al­can­za­das y la for­ma en que se vo­tó.

↑ Miem­bros del Di­rec­to­rio Pre­si­den­cial del PRSC di­cen que no acu­di­rán a la asam­blea del pró­xi­mo do­min­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.