Indotel re­for­za­rá de­fen­sa de con­su­mi­do­res.

El or­ga­nis­mo abrió una lí­nea te­le­fó­ni­ca pa­ra re­ci­bir que­jas y con­sul­tas sin cos­to

Diario Libre (Republica Dominicana) - - News -

SAN­TO DO­MIN­GO. En el ac­to de con­me­mo­ra­ción del Día In­ter­na­cio­nal de las Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes y la So­cie­dad de la In­for­ma­ción, el pre­si­den­te del Con­se­jo Di­rec­ti­vo del Ins­ti­tu­to Do­mi­ni­cano de las Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes (Indotel), Luis Henry Mo­li­na, des­ta­có que en la nue­va fa­se del en­te se da­rá prio­ri­dad a la de­fen­sa de los de­re­chos de los usua­rios.

“Hoy día es di­fí­cil pa­ra un pe­que­ño em­pre­sa­rio o pa­ra al­guien que con­tra­ta una lí­nea de te­lé­fono en­ten­der la le­gis­la­ción que lo am­pa­ra. En la prác­ti­ca hay una asi­me­tría en­tre la in­for­ma­ción y la ca­pa­ci­dad de ne­go­cia­ción que tie­nen el con­su­mi­dor y el pro­vee­dor en un mer­ca­do tan cam­bian­te co­mo el de las te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes”, di­jo.

Agre­gó que pa­ra ello se com­bi­na­rán ins­tru­men­tos de edu­ca­ción en de­re­chos, así co­mo es­tan­da­ri­za­ción y sim­pli­fi­ca­ción de la in­for­ma­ción que las em­pre­sas en­tre­gan a los usua­rios, que per­mi­tan ejer­cer ade­cua­da­men­te sus de­re­chos de con­su­mi­do­res, así co­mo la me­di­ción y ve­ri­fi­ca­ción de ca­li­dad de ser­vi­cio, la di­fu­sión pú­bli­ca de esa in­for­ma­ción y la san­ción a las em­pre­sas que no res­pe­ten esos de­re­chos.

Du­ran­te el ac­to ce­le­bra­do en el au­di­to­rio del Cen­tro Cul­tu­ral de las Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes, anun­ció ade­más la publicación de una “Car­ta de De­re­chos y De­be­res de los Usua­rios de Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes”, y que pon­drá en ope­ra­ción una lí­nea te­le­fó­ni­ca gra­tui­ta (809-200-9707), pa­ra que cual­quier per­so­na for­mu­le con­sul­tas y que­jas en el Indotel, sin cos­to al­guno.

FUEN­TE EX­TER­NA

Mo­li­na di­jo que se sim­pli­fi­ca­rá la in­for­ma­ción a clien­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.