Ma­du­ro y Fal­cón cie­rran cam­pa­ña lla­man­do a vo­tar

Ana­lis­tas es­ti­man que po­dría ha­ber una al­ta abs­ten­ción

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Noticias -

CA­RA­CAS. El pre­si­den­te de Ve­ne­zue­la, Ni­co­lás Ma­du­ro, y su prin­ci­pal ri­val, Hen­ri Fal­cón, ce­rra­ron ayer sus cam­pa­ñas pa­ra las elec­cio­nes del do­min­go lla­man­do a vo­tar fren­te al boi­cot de la opo­si­ción y pro­me­tien­do sa­car al país del fo­so eco­nó­mi­co.

A los co­mi­cios es­tán lla­ma­dos 20,5 mi­llo­nes de los 30 mi­llo­nes de ve­ne­zo­la­nos, pe­ro ana­lis­tas es­ti­man que po­dría ha­ber una al­ta abs­ten­ción an­te la de­ci­sión de la opo­si­to­ra Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca (MUD) de no par­ti­ci­par en lo que ca­li­fi­ca de “frau­de”.

Es­ta­dos Uni­dos, la Unión Eu­ro­pea y va­rios paí­ses de Amé­ri­ca La­ti­na apo­yan los cues­tio­na­mien­tos de la opo­si­ción y anun­cia­ron que des­co­no­ce­rán los re­sul­ta­dos de la vo­ta­ción, cu­ya fe­cha fue ade­lan­ta­da por la ofi­cia­lis­ta Asam­blea Cons­ti­tu­yen­te.

La cam­pa­ña ce­rró mar­ca­da por un mo­tín de opo­si­to­res pre­sos en la se­de del ser­vi­cio de in­te­li­gen­cia en Ca­ra­cas, don­de to­ma­ron sus ca­la­bo­zos pa­ra exi­gir li­ber­tad.

La fir­ma Da­ta­ná­li­sis da un em­pa­te téc­ni­co en­tre Ma­du­ro y Fal­cón, pe­ro otras en­cues­ta­do­ras, co­mo Delp­hos e Hin­ter­la­ces, dan co­mo fa­vo­ri­to al man­da­ta­rio.

Bai­le con Ma­ra­do­na

Ma­du­ro fi­na­li­zó sus ac­tos de cam­pa­ña con una mul­ti­tu­di­na­ria con­cen­tra­ción en la ave­ni­da Bo­lí­var, en el cen­tro de Ca­ra­cas, con un in­vi­ta­do sor­pre­sa: el vie­jo as­tro del fút­bol ar­gen­tino Die­go Ar­man­do Ma­ra­do­na.

El go­ber­nan­te so­cia­lis­ta, quien bus­ca la re­elec­ción por seis años, de 2019 a 2025, sa­lió a la enor­me ta­ri­ma ins­ta­la­da pa­ra el ac­to acom­pa­ña­do por el ex­ju­ga­dor de 57 años, quien bai­la­ba al rit­mo de re­gue­tón on­dean­do una ban­de­ra de Ve­ne­zue­la.

“¡Con­fíen en mí! Si us­te­des me dan su vo­to y nos dan la vic­to­ria (...), les ju­ro que voy a en­ca­be­zar gran­des cam­bios eco­nó­mi­cos y voy a ha­cer una re­vo­lu­ción eco­nó­mi­ca que sa­cu­di­rá al mun­do”, pro­me­tió.

Al son de Bla­des

Fal­cón, en tan­to, reali­zó su úl­ti­mo mi­tin pre­vio a las elec­cio­nes en Bar­qui­si­me­to, es­ta­do La­ra (oes­te), su vie­jo for­tín po­lí­ti­co.

“¡Ve­ne­zue­la tie­ne un nue­vo pre­si­den­te, ca­ra­jo!”, cla­mó triun­fal el opo­si­tor, di­si­den­te del cha­vis­mo, cuan­do sa­lió a la ta­ri­ma ins­ta­la­da en un ba­rrio po­pu­lar de la ciu­dad.

AP

Ma­du­ro y su es­po­sa, Ci­lia Flo­res, ob­ser­van a Ma­ra­do­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.