Co­mien­za hoy la au­dien­cia pre­li­mi­nar por el ase­si­na­to de Emely Pe­gue­ro

El acuer­do del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co con im­pli­ca­dos es con­tra los Martínez

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Noticias - Nar­ci­so Pé­rez

SAN FRAN­CIS­CO DE MA­CO­RÍS. El Pri­mer Juz­ga­do de Ins­truc­ción de San Fran­cis­co de Ma­co­rís tie­ne pre­vis­to co­men­zar a las 9:00 de la ma­ña­na de hoy la so­li­ci­tud de aper­tu­ra a jui­cio con­tra los impu­tados por el ase­si­na­to de la ado­les­cen­te em­ba­ra­za­da Emely Pe­gue­ro, ocu­rri­da en agos­to del 2017. La jue­za Iso­li­na Con­tre­ras Pe­ral­ta da­rá ini­cio a la au­dien­cia pre­li­mi­nar pa­ra ve­ri­fi­car que en el pro­ce­so se ha­yan res­pe­ta­do los de­re­chos fun­da­men­ta­les y las ga­ran­tías esen­cia­les de las par­tes, los in­ter­vi­nien­tes y la so­cie­dad.

Por el cri­men, es­tán cum­plien­do pri­sión pre­ven­ti­va Mar­lon y su ma­dre Mar­lin Martínez, prin­ci­pa­les impu­tados en el ca­so.

En el ac­to con­clu­si­vo pre­sen­ta­do por el pro­cu­ra­dor fis­cal Re­gis Vic­to­rio Re­yes, el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co so­li­ci­ta en­viar a jui­cio de fon­do y con­de­nar a 30 años de pri­sión a Mar­lon y a 20 a Mar­lin. La fis­ca­lía, de acuer­do con el ex­pe­dien­te acu­sa­to­rio, ex­clu­yó a Henry Martínez, Si­món Bo­lí­var Ure­ña ( El Bo­li), Ma­ría Bal­bi­na Rodríguez y Su­gel Ma­ría Po­lo, im­pli­ca­dos en el ca­so, a fin de ser uti­li­za­dos co­mo tes­ti­gos con­tra Mar­lon y su ma­dre Mar­lin.

Los abo­ga­dos de Mar­lin Martínez tra­ta­ron de sa­car el ca­so de la ju­ris­dic­ción de San Fran­cis­co ba­jo pre­tex­to de que ha­bía pre­jui­cio por par­te de los jue­ces.

Mar­lin y Mar­lon Martínez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.