Diario Libre (Republica Dominicana)

URBE y Obras Públicas ultiman detalles para inicio del Teleférico el 22

Obras Públicas junto al cabildo de SDN prepara las calles

- Adalberto de la Rosa

SANTO DOMINGO. La Unidad para la Readecuaci­ón de La Barquita y Entorno(urbe) da los toques finales a las instalacio­nes del Teleférico de Santo Domingo, que será inaugurado el próximo martes 22.

El presidente Danilo Medina encabezará la inauguraci­ón a las 4:00 de la tarde en la estación tres de Sabana Perdida.

Trabajador­es continúan con el pintado de algunas viviendas y en el trayecto del Teleférico a algunas viviendas les están sustituyen­do el zinc viejo por nuevo, como parte del paisajismo.

El Ministerio de Obras Públicas, en coordinaci­ón con el Ayuntamien­to de Santo Domingo Norte, asfalta las calles y trabaja en la recuperaci­ón de espacios públicos. Entre los barrios beneficiad­os están Colinas del Ozama, Altos de Sabana Perdida I y II, y Dos de Enero, del municipio Santo Domingo Norte.

Durante varias semanas brigadas del Programa de Mantenimie­nto de Carreteras trabajaron de manera ininterrum­pida con el propósito de concluir en el menor tiempo posible las labores de acondicion­amiento de las vías.

El sistema de Teleférico de Santo Domingo está diseñado para transporta­r 6,000 pasajeros por hora, unos 54,000 al día, en las 195 cabinas que tendrá y que girarán constantem­ente con un promedio de 12 segundos por compartime­nto.

Así lo informó Jahel Isa, encargado de movilidad de la Unidad para la Readecuaci­ón de la Barquita y Entornos (URBE), quien dijo además que cada cabida fue diseñada pensando en personas que se trasladan en sillas de ruedas.

Explicó que el Teleférico nunca se detiene y que el cable que sostiene las cabinas se mueve a 18 kilómetros por hora.

 ??  ??
 ?? LUIS GÓMEZ ?? Ciudadanos tienen expectativ­as por el moderno sistema de transporte.
LUIS GÓMEZ Ciudadanos tienen expectativ­as por el moderno sistema de transporte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic