UR­BE y Obras Pú­bli­cas ul­ti­man de­ta­lles pa­ra ini­cio del Te­le­fé­ri­co el 22

Obras Pú­bli­cas jun­to al ca­bil­do de SDN pre­pa­ra las ca­lles

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Noticias - Adal­ber­to de la Ro­sa

SAN­TO DO­MIN­GO. La Uni­dad pa­ra la Rea­de­cua­ción de La Bar­qui­ta y En­torno(ur­be) da los to­ques fi­na­les a las ins­ta­la­cio­nes del Te­le­fé­ri­co de San­to Do­min­go, que se­rá inau­gu­ra­do el pró­xi­mo mar­tes 22.

El pre­si­den­te Da­ni­lo Me­di­na en­ca­be­za­rá la inau­gu­ra­ción a las 4:00 de la tar­de en la es­ta­ción tres de Sabana Per­di­da.

Tra­ba­ja­do­res con­ti­núan con el pin­ta­do de al­gu­nas vi­vien­das y en el tra­yec­to del Te­le­fé­ri­co a al­gu­nas vi­vien­das les es­tán sus­ti­tu­yen­do el zinc vie­jo por nue­vo, co­mo par­te del pai­sa­jis­mo.

El Mi­nis­te­rio de Obras Pú­bli­cas, en coor­di­na­ción con el Ayun­ta­mien­to de San­to Do­min­go Nor­te, as­fal­ta las ca­lles y tra­ba­ja en la re­cu­pe­ra­ción de es­pa­cios pú­bli­cos. En­tre los ba­rrios be­ne­fi­cia­dos es­tán Co­li­nas del Oza­ma, Al­tos de Sabana Per­di­da I y II, y Dos de Enero, del mu­ni­ci­pio San­to Do­min­go Nor­te.

Du­ran­te va­rias se­ma­nas bri­ga­das del Pro­gra­ma de Man­te­ni­mien­to de Ca­rre­te­ras tra­ba­ja­ron de ma­ne­ra inin­te­rrum­pi­da con el pro­pó­si­to de con­cluir en el me­nor tiem­po po­si­ble las la­bo­res de acon­di­cio­na­mien­to de las vías.

El sis­te­ma de Te­le­fé­ri­co de San­to Do­min­go es­tá di­se­ña­do pa­ra trans­por­tar 6,000 pa­sa­je­ros por ho­ra, unos 54,000 al día, en las 195 ca­bi­nas que ten­drá y que gi­ra­rán cons­tan­te­men­te con un pro­me­dio de 12 se­gun­dos por com­par­ti­men­to.

Así lo in­for­mó Jahel Isa, en­car­ga­do de mo­vi­li­dad de la Uni­dad pa­ra la Rea­de­cua­ción de la Bar­qui­ta y En­tor­nos (UR­BE), quien di­jo ade­más que ca­da ca­bi­da fue di­se­ña­da pen­san­do en per­so­nas que se tras­la­dan en si­llas de rue­das.

Ex­pli­có que el Te­le­fé­ri­co nun­ca se de­tie­ne y que el ca­ble que sos­tie­ne las ca­bi­nas se mue­ve a 18 ki­ló­me­tros por ho­ra.

LUIS GÓMEZ

Ciu­da­da­nos tie­nen ex­pec­ta­ti­vas por el mo­derno sis­te­ma de trans­por­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.