Mi­la­gros Or­tiz en­ca­be­za­rá plan de edu­ca­ción ciu­da­da­na

Se tra­ta de un pro­yec­to que im­pul­sa­rá el ca­bil­do del Dis­tri­to Na­cio­nal

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Noticias - Adal­ber­to de la Ro­sa

SAN­TO DO­MIN­GO. El al­cal­de del Dis­tri­to Na­cio­nal, Da­vid Co­lla­do, de­sig­nó a la ex vi­ce­pre­si­den­ta de la Re­pú­bli­ca, Mi­la­gros Or­tiz Bosch, co­mo coor­di­na­do­ra del Plan de Edu­ca­ción Ciu­da­da­na de la ciu­dad de San­to Do­min­go.

Co­lla­do in­for­mó a Dia­rio Li­bre que ya la ex se­cre­ta­ria de edu­ca­ción es­tá tra­ba­jan­do con un equi­po del ca­bil­do, con el cual ya ha sos­te­ni­do unas do­ce reunio­nes.

In­di­có que ten­ta­ti­va­men­te el plan de edu­ca­ción se­ría da­do a co­no­cer el pri­me­ro de ju­nio e im­pli­ca­rá un acuer­do con las igle­sias ca­tó­li­ca, evan­gé­li­ca y de otras de­no­mi­na­cio­nes.

“Se ha­rá un ca­sa a ca­sa con to­das, jun­to a las jun­tas de ve­ci­nos y las igle­sias, lle­van­do un fo­lle­to de edu­ca­ción ciu­da­da­na de los pro­ble­mas bá­si­cos que tie­ne la ciu­dad y otro vo­lan­te con los ho­ra­rios pa­ra re­co­gi­da de ba­su­ra en ca­da sec­tor”, di­jo.

El al­cal­de del Dis­tri­to Na­cio­nal di­jo sen­tir­se muy con­ten­to por el tra­ba­jo que se es­tá ha­cien­do pa­ra edu­car a la ciu­da­da­nía y de que la ex vi­ce­pre­si­den­ta Or­tiz Bosch ha­ya acep­ta­do tra­ba­jar el te­ma, del que di­jo que es im­po­si­ble lo­grar mu­cho en la ciu­dad si no hay edu­ca­ción. De su la­do, Mi­la­gros Or­tiz Bosch, con­tac­ta­da por te­lé­fono por Dia­rio Li­bre, di­jo sen­tir­se sa­tis­fe­cha por tra­ba­jar en el plan.

Acla­ró que se tra­ta de un tra­ba­jo ho­no­rí­fi­co con el que ya le es­tá yen­do muy bien al equi­po que tra­ba­ja en el te­ma.

“El al­cal­de nos lla­mó pa­ra que coor­di­ná­ra­mos el Plan de Edu­ca­ción Ciu­da­da­na y es­ta­mos en eso, es un tra­ba­jo gran­de, pe­ro nos es­tá yen­do muy bien. Es un tra­ba­jo de coor­di­na­ción”, di­jo Or­tiz Bosch.

Or­tiz Bosch tie­ne ex­pe­rien­cia en el as­pec­to edu­ca­ti­vo y de orien­ta­ción ciu­da­da­na por su ac­cio­nar po­lí­ti­co, pe­ro ade­más fue se­cre­ta­ria de Edu­ca­ción du­ran­te el go­bierno de Hi­pó­li­to Me­jía

El plan de edu­ca­ción que es ela­bo­ra­do con­lle­va una se­rie de jor­na­das pa­ra que la ciu­da­da­nía es­té cons­cien­te de su de­be­res con la ciu­dad. Se tra­ta de un pro­yec­to a lar­go pla­zo.

Mi­la­gros Or­tiz Bosch.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.