La Pas­to­ral de la Sa­lud lla­ma a hu­ma­ni­zar ser­vi­cios sa­ni­ta­rios

La ac­ti­vi­dad de la Pas­to­ral de la Sa­lud se lle­vó a ca­bo en un ho­tel de la ca­pi­tal

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Noticias - Ado­nis San­tia­go Díaz

SD. La ar­qui­dió­ce­sis de San­to Do­min­go, a tra­vés de su Pas­to­ral de la Sa­lud, reali­zó un en­cuen­tro por la “Hu­ma­ni­za­ción de los ser- vi­cios de sa­lud” pa­ra lo que reunió a los em­pre­sa­rios, autoridades sa­ni­ta­rias, pro­fe­sio­na­les y per­so­na­li­da­des de ese sec­tor.

La con­fe­ren­cia es­tu­vo a car­go de monseñor Ra­món Be­ni­to Án­ge­les, quien cri­ti­có y cues­tio­nó las con­di­cio­nes en que fun­cio­nan los hospitales y el sis­te­ma de sa­lud do­mi­ni­cano.

Sin em­bar­go, Be­ni­to Án­ge­les re­co­no­ció que des­de del Go­bierno se ha pro­du­ci­do un gran pro­gre­so en el ám­bi­to de la sa­lud, “no lo po­de­mos ne­gar” y agre­gó que ha ha­bi­do una po­lí­ti­ca pú­bli­ca en­ca­mi­na­da pa­ra que ca­da día pue­dan ser más cua­li­fi­ca­dos.

Se­ña­ló que pa­ra un go­bierno no es fá­cil re­sol­ver­lo to­do “y so­bre to­do por la par­te de los ba­rrios mar­gi­na­dos, los cam­pos que to­da­vía no tie­nen unos ser­vi­cios de sa­lud cua­li­fi­ca­dos, que por ser ciu­da­da­nos tam­bién igual­men­te lo me­re­cen, igual que los que vi­ven en el cen­tro de la ciu­dad”.

FUEN­TE EX­TER­NA

Monseñor Be­ni­to Án­ge­les fue el ora­dor prin­ci­pal del even­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.