Uber aban­do­na po­lí­ti­ca so­bre el aco­so se­xual

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Noticias - Shan­non Bond

Uber es­tá aban­do­nan­do exi­gir un ar­bi­tra­je obli­ga­to­rio pa­ra las per­so­nas que pre­sen­tan ale­ga­tos de asal­to o aco­so se­xual con­tra la com­pa­ñía, en el más re­cien­te mo­vi­mien­to pa­ra cam­biar su cul­tu­ra.

La com­pa­ñía de trans­por­te tam­bién di­jo que re­por­ta­ría más de esos in­ci­den­tes, par­te de un pen­sa­mien­to más am­plio pa­ra el ma­ne­jo de in­con­duc­tas se­xua­les ba­jo el je­fe eje­cu­ti­vo Da­ra Khos­rows­hahi, que plan­tea una man­tra de “ha­cer lo co­rrec­to”.

Es­to se pro­du­ce lue­go de pre­sio­nes de crí­ti­cos por ale­ga­tos de una cul­tu­ra in­ter­na de pro­ble­mas con se­xis­mo y una se­rie de acu­sa­cio­nes de agre­sio­nes de sus con­duc­to­res.

Los clien­tes, choferes y em­plea­dos po­drán lle­var sus re­cla­mos le­ga­les a cor­te abier­ta co­mo al­ter­na­ti­va de me­dia­ción con­di­cio­nal o un pro­ce­di­mien­to de ar­bi­tra­je, si lo desean.

Las su­pues­tas víc­ti­mas ya no ten­drán que fir­mar acuer­dos de con­fi­den­cia­li­dad que pre­vie­nen que ha­blen so­bre sus ale­ga­tos, aun­que los tér­mi­nos del acuer­do y los mon­tos se man­ten­drán con­fi­den­cia­les.

La com­pa­ñía tam­bién di­jo que se com­pro­me­te­ría a pu­bli­car un “re­por­te de se­gu­ri­dad y trans­pa­ren­cia” que in­clui­rá y ca­te­go­ri­za­rá in­for­ma­ción so­bre asal­tos se­xua­les y otros in­ci­den­tes que ocu­rren en sus ser­vi­cios.

“Es im­por­tan­te dar­le a los so­bre­vi­vien­tes de asal­to y aco­so se­xual con­trol so­bre có­mo persiguen sus ale­ga­tos”, es­cri­bió Tony West, je­fe le­gal de Uber. “Lo que de­ci­dan, ten­drán la li­ber­tad de con­tar su his­to­ria don­de quie­ran y có­mo quie­ran”.

En tér­mi­nos del re­por­te pú­bli­co, la com­pa­ñía es­pe­ra “abrir es­ta metodología pa­ra mo­ti­var a otros en las in­dus­trias de trans­por­te y via­je tan­to en los sec­to­res pú­bli­cos co­mo pri­va­dos, pa­ra unir­nos en es­te pa­so”, di­jo West.

Los cam­bios apli­can so­lo a ca­sos de asal­to o aco­so se­xual y so­lo en ca­sos in­di­vi­dua­les, no de­man­das co­lec­ti­vas. Es­to so­lo apli­ca en los Es­ta­dos Uni­dos. Uber con­du­ci­rá más re­vi­sions de sus po­lí­ti­cas glo­ba­les pa­ra res­pon­der asal­tos y aco­sos se­xua­les país por país.

SHUTTERSTOCK

Uber adop­ta­rá una nue­va metodología pa­ra el aco­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.