El con­sen­so

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Opinión -

El Go­bierno, su opo­si­ción in­ter­na, su opo­si­ción ex­ter­na, la igle­sia ca­tó­li­ca, las igle­sias evan­gé­li­cas, el Conep, An­je... han lle­ga­do al acuer­do de que de­be ha­ber acuer­do.

Ese es el gran avan­ce de una se­ma­na que ter­mi­na en el mis­mo pun­to muer­to en el que co­men­zó con la Ley de Par­ti­dos. Pe­ro lle­gar al acuer­do de que hay que lle­gar a un acuer­do es co­mo ir a con­fe­sar­se y arre­pen­tir­se de no arre­pen­tir­se de los pe­ca­dos co­me­ti­dos.

En el te­ma que nos ocu­pa es­tá cla­ro que na­die se fía de na­die y que ni unos ni otros ima­gi­nan si­quie­ra que­dar­se fue­ra del po­der. Unos por unas cau­sas y otros por otras, pe­ro nin­guno va a ce­der una ven­ta­ja, la mí­ni­ma, al con­tra­rio. No quie­ren el po­der, lo ne­ce­si­tan.

Las car­tas de los úl­ti­mos días de­no­tan im­pa­cien­cia e in­se­gu­ri­dad de los ac­to­res prin­ci­pa­les.

No se pue­den pos­po­ner eter­na­men­te las de­ci­sio­nes so­bre las re­glas de jue­go de las elec­cio­nes de 2020. Los par­ti­dos se han en­re­da­do en los pre­li­mi­na­res, lo que in­di­ca que se­rán unas elec­cio­nes muy bron­cas. ¿Es­tán los par­ti­dos a tiem­po de mos­trar ma­du­rez y ta­lan­te de­mo­crá­ti­co?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.