Sel­man: “El Mi­nis­te­rio se­gui­rá avan­zan­do en me­tas pro­pues­tas”

Ca­yo Clau­dio con­de­nó a gru­pos cul­tu­ra­les que pro­pi­cia­ron la sa­li­da de Ver­gés

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Revista - Daniela Pu­jols

SAN­TO DO­MIN­GO. El ar­qui­tec­to Eduar­do Sel­man to­mó po­se­sión ayer co­mo mi­nis­tro de Cul­tu­ra en un en­cuen­tro de fra­ter­ni­dad en­tre su per­so­na y el an­te­rior mi­nis­tro, el di­plo­má­ti­co y es­cri­tor Pe­dro Ver­gés y Ca­yo Clau­dio Es­pi­nal, vi­ce­mi­nis­tro de Cul­tu­ra. El ac­to tu­vo co­mo te­ma prin­ci­pal la con­ti­nui­dad al tra­ba­jo ges­tio­na­do por Ver­gés en sus dos años en fun­cio­nes. El de­sig­na­do mi­nis­tro de­cla­ró: “El mi­nis­te­rio se­gui­rá avan­zan­do en las me­tas que se ha pro­pues­to”.

En sus dis­cur­sos, Sel­man y Ver­gés agra­de­cie­ron al pre­si­den­te Da­ni­lo Me­di­na la con­fian­za, y ha­bla­ron de la amis­tad que los une, que se­gún ellos da­ta des­de que ocu­pa­ran las fi­las Juan Bosch en los años 60.

Eduar­do Sel­man va­lo­ró el tra­ba­jo de Ver­gés y afir­mó que no ha­brá cam­bios y que se­gui­rán tra­ba­jan­do en armonía pa­ra lo­grar lo que que­da por de­lan­te. Mien­tras que Ver­gés ma­ni­fes­tó su com­pla­cen­cia de que Sel­man lo sus­ti­tu­ya. “Es­toy se­gu­ro de que el pro­ce­so que ini­cia­mos no pe­re­ce­rá. Las re­for­mas que es­te mi­nis­te­rio ne­ce­si­ta se­rán pro­fun­di­za­das por la di­rec­ción de Eduar­do”, di­jo.

Fuer­tes crí­ti­cas

Ca­yo Clau­dio Es­pi­nal enu­me­ró en su in­ter­ven­ción to­do lo lo­gra­do en la car­te­ra y ad­ju­di­có al ba­jo pre­su­pues­to las de­man­das sa­la­ria­les que re­cla­ma­ban dis­tin­tos sec­to­res cul­tu­ra­les. Re­co­no­ció que el pro­ble­ma de Cul­tu­ra es eco­nó­mi­co y si no se mo­di­fi­ca, “se­rá uti­li­za­do nue­va­men­te pa­ra da­ñar la ima­gen del mi­nis­tro”, al tiem­po que arre­me­tió con­tra al­gu­nos sec­to­res or­ga­ni­za­dos que hi­cie­ron que Ver­gés sa­lie­ra de for­ma “des­con­si­de­ra­da e irres­pe­tuo­sa”.

Es­pi­nal re­pro­chó: “Qué pe­na que una mi­no­ría del sec­tor cul­tu­ral na­cio­nal, in­ma­du­ra, de­ses­pe­ra­da y des­orien­ta­da, no se ha­ya sa­bi­do com­por­tar a la al­tu­ra de la pu­re­za y de la gran­de­za que se di­se­mi­na­ba, ha­cién­do­le pa­gar a Ver­gés una deu­da so­cial con el sec­tor cul­tu­ral que él no con­tra­jo ni con­trae­ría nun­ca”.

El vi­ce­mi­nis­tro des­ta­có que Cul­tu­ra lo­gró un 100% en trans­pa­ren­cia pú­bli­ca con un es­tric­to ma­ne­jo del gas­to; se re­dac­tó un pro­yec­to de Ley de Cul­tu­ra, se reac­ti­vó la Co­mi­sión Na­cio­nal de Car­na­val, crea­ron 34 gru­pos tea­tra­les y un Fon­do de Estímulo a la Crea­ción Cul­tu­ral, en­tre otros lo­gros.

DANELIS SE­NA

El ar­qui­tec­to Eduar­do Sel­man en su dis­cur­so de po­se­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.