Diario Libre (Republica Dominicana)

Caso Emely: Defensa de Marlin y Marlon pide anular acusación.

Jueza Isolina Peralta se reservó el fallo de la audiencia preliminar para el martes 19

- Wander Santana

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Será el próximo martes 19 de junio cuando la jueza del Primer Juzgado de la Instrucció­n, Isolina Peralta, decida si envía o no a un juicio de fondo a Marlon y Marlin Martínez, imputados por el asesinato de la adolescent­e Emely Peguero.

Ayer el Ministerio Público terminó la presentaci­ón de las pruebas y concluyó pidiendo al tribunal que dicte un auto de apertura a juicio y que mantenga la prisión preventiva que hay en contra de Marlon, a quien señalan como el asesino de Emely. También pidieron mantener en prisión a Marlin Martínez a quien señalan como cómplice del crimen.

Durante el transcurso de la audiencia preliminar, los fiscales presentaro­n tres videos como pruebas audiovisua­les. Uno de los videos consiste en las declaracio­nes hechas por Marlon y Marlin cuando no se había confirmado el asesinato de la adolescent­e.

Mientras pasaban las imágenes, Marlon se mantuvo cabizbajo.

También los fiscales le mostraron a los abogados de los imputados las certificac­iones originales del Inacif sobre las pruebas materiales que la Fiscalía tiene en su poder.

Los abogados de Marlin y Marlon Martínez concluyero­n pidiendo al tribunal que declare un auto de No Ha Lugar en contra de la acusación del Ministerio Público porque supuesta- mente esta no explica de manera detallada en el relato fáctico como ocurrió el crimen. Plantearon que en contra de Marlin no hay elementos suficiente­s que comprueben la complicida­d y que los abogados querellant­es quieren mantenerla en su acusación para asegurar los 20 millones de pesos que solicitan las víctimas constituid­as en autor civil.

Otro de los pedimentos que hicieron los abogados de Marlin y Marlon fue que se termine la medida de coerción de prisión preventiva que pesa en contra de estos, en caso de dictarse un auto de apertura a juicio, alegan que los imputados tienen medios de arraigo suficiente­s para no sustraerse del proceso.

Al final de la audiencia que duró aproximada­mente siete horas, la magistrada Isolina Peralta le preguntó a Marlon que si quería tomar la palabra, pero este prefirió guardar silencio y su madre también lo hizo aunque más temprano había dicho que hablaría.

El cadáver de Emely Peguero fue encontrado dentro de una maleta en una finca del municipio Cayetano Germosén, provincia Espaillat, el 31 de agosto del 2017 tras varios días de reportada su desaparici­ón.

 ?? NEHEMIAS ALVINO ?? Marlin y Marlon Martínez en un momento de la audiencia preliminar ayer.
NEHEMIAS ALVINO Marlin y Marlon Martínez en un momento de la audiencia preliminar ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic