San­cio­na­rán a los que bo­ten ba­su­ra fue­ra de ho­ra­rio

El al­cal­de Da­vid Co­lla­do anun­cia una cam­pa­ña so­bre los ho­ra­rios de re­co­gi­da

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Portada - Adal­ber­to de la Ro­sa

SD. El al­cal­de Da­vid Co­lla­do anun­ció que los días 25 y 26 de es­te mes más de 3,600 per­so­nas sal­drán a las ca­lles con volantes y stic­kers pa­ra in­di­car el ho­ra­rio, ru­tas y fre­cuen­cias de las re­co­gi­da de los re­si­duos só­li­dos. Ad­vir­tió que a par­tir de 1 de sep­tiem­bre apli­ca­rá to­do el pe­so de la ley con­tra los que no res­pe­ten los ho­ra­rios.

SAN­TO DO­MIN­GO. La Al­cal­día del Dis­tri­to Na­cio­nal ad­vir­tió ayer que a par­tir del 1 de sep­tiem­bre pró­xi­mo se apli­ca­rá to­do el pe­so que le per­mi­te la Ley con­tra las per­so­nas, em­pre­sas y de­más ins­ti­tu­cio­nes que no res­pe­ten los ho­ra­rios pa­ra sa­car los re­si­duos só­li­dos a las ca­lles.

El anuncio lo hi­zo el al­cal­de Da­vid Co­lla­do en un ac­to que reunió a los sec­to­res co­mu­ni­ta­rio, re­li­gio­so, em­pre­sa­rial, edu­ca­ti­vo y de de­fen­sa del me­dio am­bien­te, pa­ra anun­ciar el pro­gra­ma “San­to Do­min­go Soy Yo” que coor­di­na la ex­mi­nis­tra de Edu­ca­ción, Mi­la­gros Or­tiz Bosch.

Co­lla­do in­for­mó que los días 25 y 26 de es­te mes más de 3,600 per­so­nas sal­drán a las ca­lles del Dis­tri- to con volantes y stic­ker que se­rán co­lo­ca­dos en las vi­vien­das y es­ta­ble­ci­mien­tos co­mer­cia­les y em­pre­sa­ria­les pa­ra in­di­car el ho­ra­rio, las ru­tas y la fre­cuen­cia de la re­co­gi­da de los re­si­duos só­li­dos.

Se tra­ta de un pro­gra­ma in­te­gral de edu­ca­ción ciu­da­da­na que abar­ca­rá to­dos los as­pec­tos re­la­cio­na­dos con la ges­tión de los ser­vi­cios mu­ni­ci­pa­les. Las vi­si­tas de em­plea­dos y vo­lun­ta­rios de­bi­da­men­te iden­ti­fi­ca­dos se rea­li­za­rán de 8:30 de la ma­ña­na a 5:30 de la tar­de, por lo que pi­dió a la ciu­da­da­nía res­pal­dar la la­bor.

“En el día de ayer no­ti­fi­ca­mos me­dian­te ac­to de al­gua­cil a más de 100 ne­go­cios, res­tau­ran­tes, ba­res y em­pre­sas del cas­co ur­bano que no es­tán res­pe­tan­do el ho­ra­rio en que tie­nen que sa­car la ba­su­ra y a los que no cum­plan, se les va a apli­car to­do el pe­so de la ley”.

JO­SÉ JUS­TO FÉLIZ

Los par­ti­ci­pan­tes fir­ma­ron un do­cu­men­to com­pro­mi­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.