USAID se une a PGR en con­tra de la tra­ta

El In­for­me Glo­bal So­bre Tra­ta ubi­ca al país en el pues­to nú­me­ro dos

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Noticias - Wan­der San­ta­na

SAN­TO DO­MIN­GO. La Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca anun­ció nue­vas es­tra­te­gias pa­ra for­ta­le­cer la lu­cha en con­tra de la tra­ta de per­so­nas y la ex­plo­ta­ción se­xual en el país.

La ins­ti­tu­ción se com­pro­me­tió a tra­ba­jar en con­jun­to con la Agen­cia de los Es­ta­dos Uni­dos pa­ra el de­sa­rro­llo In­ter­na­cio­nal (USAID) en la im­ple­men­ta­ción de me­di­das pa­ra iden­ti­fi­car a las víc­ti­mas de esos de­li­tos y dar un me­jor acom­pa­ña­mien­to pa­ra lo­grar con­de­nas ejem­pla­res en con­tra de los que se de­di­can a esa ac­ti­vi­dad cri­mi­nal.

El pro­cu­ra­dor ge­ne­ral, Jean Alain Ro­drí­guez, di­jo que des­de la ins­ti­tu­ción que di­ri­ge se ha es­ta­do ha­cien­do un tra­ba­jo cons­tan­te con­tra la tra­ta de per­so­nas en co­la­bo­ra­ción con otras ins­ti­tu­cio­nes, so­bre to­do en zo­nas cos­te­ras, don­de es­te ti­po de de­li­tos es más co­mún.

Pre­ci­só que ha­ce ocho años la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na es­ta­ba en el lu­gar nú­me­ro ocho en el In­for­me Go­bal So­bre Tra­ta de Per­so­nas y el año pa­sa­do se co­lo­có en el pues­to nú­me­ro dos, de­bi­do a los tra­ba­jos rea­li­za­dos.

Tam­bién se es­tán apo­yan­do en nue­vas tec­no­lo­gía, pa­ra evi­tar que de­lin­cuen­tes ci­ber­né­ti­cos re­clu­ten y ex­plo­ten en lí­nea, tan­to a me­no­res de edad co­mo a mu­je­res y hom­bres adul­tos.

↑ El pro­cu­ra­dor Jean Alain Ro­drí­guez ase­gu­ró que las zo­nas cos­te­ras si­guen sien­do lu­ga­res don­de co­mún­men­te se co­me­te tra­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.