CO­NO­CE MÁS DE ES­TOS HER­MO­SOS VE­LE­ROS QUE VI­SI­TAN SAN­TO DO­MIN­GO

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Tiempo Libre -

“Fra­ga­ta Li­ber­tad” de Ar­gen­ti­na

Es un bu­que de ve­la con ga­vias do­bles y tres pa­los cru­za­dos, per­te­ne­cien­te a la Flo­ta de Mar de la Ar­ma­da Ar­gen­ti­na. La Fra­ga­ta Li­ber­tad tie­ne co­mo mi­sión com­ple­tar la for­ma­ción pro­fe­sio­nal de los guar­dia­ma­ri­nas de la Ar­ma­da Ar­gen­ti­na, con­tri­bu­yen­do al in­cre­men­to de sus co­no­ci­mien­tos ma­rí­ti­mos e in­te­grán­do­los a la vi­da en el mar. Asi­mis­mo, con­tri­bu­ye a la po­lí­ti­ca ex­te­rior re­pre­sen­tan­do a la Re­pú­bli­ca Ar­gen­ti­na.

Con­fra­ter­ni­dad

Con mo­ti­vo de la ce­le­bra­ción del bi­cen­te­na­rio de los pri­me­ros ac­tos de in­de­pen­den­cia en Su­da­mé­ri­ca, las Ar­ma­das de Chi­le y Ar­gen­ti­na de­ci­die­ron or­ga­ni­zar de ma­ne­ra com­bi­na­da el pri­mer En­cuen­tro In­ter­na­cio­nal de Gran­des Ve­le­ros, co­mo una ma­ne­ra de real­zar es­tos acontecimientos. Es­ta ini­cia­ti­va fue aco­gi­da por otras na­cio­nes la­ti­noa­me­ri­ca­nas. Así na­ció el pri­mer en­cuen­tro de gran­des ve­le­ros, “Ve­las Su­da­mé­ri­ca 2010”.

Uno de tan­tos des­ti­nos

La ac­tual edi­ción es or­ga­ni­za­da por Chi­le. El año 2018 es muy sig­ni­fi­ca­ti­vo pa­ra la Re­pú­bli­ca de Chi­le y su Ar­ma­da, ya que se ce­le­bra­rán 200 años de im­por­tan­tes acontecimientos his­tó­ri­cos na­cio­na­les, co­mo son el Bi­cen­te­na­rio de la Pro­cla­ma­ción y Ju­ra­men­to de la In­de­pen­den­cia de Chi­le. Ya han vi­si­ta­do Bra­sil, Ar­gen­ti­na, Chi­le, Uru­guay, Pe­rú, Ecua­dor y Pa­na­má. Con­clu­yen su re­co­rri­do el 2 de sep­tiem­bre en Mé­xi­co.

Co­no­cer sus áreas

A par­tir de las pri­me­ras ho­ras de la tar­de del vier­nes los co­man­dan­tes de los ve­le­ros rea­li­za­rón visitas pro­to­co­la­res a las au­to­ri­da­des lo­ca­les de la ciu­dad. Pos­te­rior­men­te, a las 1530 hrs los ve­le­ros abrie­ron sus por­ta­lo­nes pa­ra re­ci­bir a los vi­si­tan­tes que quie­ran com­par­tir la ex­pe­rien­cia de co­no­cer sus cu­bier­tas, sus ma­nio­bras ve­le­ras y com­par­tir con sus do­ta­cio­nes, sien­do par­ti­ci­pes en pri­me­ra per­so­na de es­te gran en­cuen­tro ve­le­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.