Jon­rón 500 de Ruth; 8 hits de Mu­sial

“Yo sé que siem­pre du­das de mi amor. No te cul­po y sé que no has lo­gra­do ha­cer de mi que­rer Lo que tu amor so­ñó”

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Deportes - Bobby Ca­pó Bien­ve­ni­do Rojas Twit­ter: @bien­ve­ni­dorv bro­jas@dia­rio­li­bre.com

Pa­ra mu­chos se­gui­do­res adic­tos y en­fer­mos del béis­bol, Ba­be Ruth y Stan Mu­sial fue­ron dos ju­ga­do­res fue­ra de se­rie.

Ruth, ade­más de ha­ber lu­ci­do es­pec­ta­cu­lar y gran­dio­so co­mo lan­za­dor, lo fue tam­bién des­tro­zan­do pít­chers con la fra­ne­la de los Yanquis,

Mu­sial fue un vol­cán en erup­ción, “El Hom­bre”, co­mo le lla­ma­ban en San Luis y más allá. Su nom­bre per­te­ne­cía a la gran­de­za, jun­to con los de Joe Dimag­gio, Mic­key Mantle, Ted Wi­lliams y Wi­llie Mays. Se re­ti­ró a los 43 años en 1963.

El 11 agos­to de 1929, el po­de­ro­so tum­ba­bar­das Ba­be Ruth fle­tó el jon­rón 500 de su ca­rre­ra, pe­ro los Yanquis de Nue­va York ca­ye­ron de­rro­ta­dos 5x6 an­te los In­dios de Cle­ve­land. Ruth se con­vir­tió en el pri­mer ju­ga­dor en la his­to­ria de las Gran­des Li­gas en inau­gu­ral el club de los “500 H4”. El jon­rón fue ade­más el 30 del Bam­bino en la tem­po­ra­da y la víc­ti­ma del ba­ta­zo fue Wi­llis Hud­lin.

En 1946, un 11 de agos­to,

Stan Mu­sial dis­pa­ró 8 hits en 9 tur­nos en una “ba­rri­da” de do­ble jor­na­da que los Cardenales de San Luis lo­gra­ron con­tra los Ro­jos de Cin­cin­na­ti, quie­nes per­die­ron el pri­mer due­lo a pe­sar de jon­ro­nes con­se­cu­ti­vos de Grady Hat­ton, Max West y Ray­mond Mue­ller en la oc­ta­va en­tra­da.

En 1963, el 12 de agos­to, Mu­sial anun­ció su re­ti­ro de las Gran­des Li­gas.

Ba­be Ruth y Stan Mu­sial di­je­ron adiós con el con­teo a su fa­vor.

Un día co­mo hoy: 1974, Juan Ma­ri­chal, Me­dias Rojas de Bos­ton, de­rro­tó a Oa­kland 2x1 pa­ra con­se­guir su vic­to­ria 243 de por vi­da, úl­ti­ma de su ca­rre­ra. IP 8.0, HP 3, CL 0, K 6.

1995, Luis Po­lo­nia, es ad­qui­ri­do por los Bra­vos de Atlan­ta des­de los Yanquis por Troy Hug­hes.

2000, Wil­son Del­ga­do, in­fiel­der, es ne­go­cia­do por San Fran­cis­co a los Yanquis por el SS Nick Or­tiz.

2002, Sammy Sosa, Cubs, dis­pa­ra jon­rón con las ba­ses lle­nas con­tra Co­lo­ra­do. En el do­ble jue­go re­mol­có 14 ca­rre­ras, nue­va mar­ca de la Li­ga Na­cio­nal. La an­te­rior 13 por Na­te Col­bert )Pa­dres-1972) y Mark Whi­ten (San Luis-1993).

Us­ted es vie­jo a vie­ja de ver­dad: Si se to­mó una fría en el fa­mo­so col­ma­do Los Tres Her­ma­nos, si­tua­do en las ca­lles Azua y Ba­raho­na... Si vio una pe­lí­cu­la en el Ci­ne Ca­pi­to­lio su due­ño fue el ex­pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Ale­jan­dro Woss y Gil...si re­cuer­da la

Piz­ze­ría Ce­sa­re que se con­vir­tió en re­fu­gio do­mi­ni­cal de los jó­ve­nes cons­ti­tu­cio­na­lis­ta en 1965... Si veía “El Club de los Nie­tos” con el Abue­li­to Can­ta­rín, (Abel Ba­rrios)...y los Ji­ne­tes del Es­te di­ri­gi­dos por Fé­lix W. Ber­nar­dino, gru­po in­te­gra­do por ha­te­ros y te­rra­te­nien­tes del Es­te, ex-pre­si­dia­rios y ho­mi­ci­das, los cua­les eran sa­ca­dos de las cár­ce­les pa­ra des­ti­nar­los a la co­mi­sión de crí­me­nes.

Ba­be Ruth

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.