Diario Libre (Republica Dominicana)

ADIÓS AL ARQUITECTO Y EMBAJADOR CALVENTI.

Recibió honores en la Cancillerí­a y el cementerio

-

Cadetes de las Fuerzas Armadas hacen la guardia de honor frente al ataúd con los restos del embajador dominicano en Alemania, p Rafael Calventi Gaviño, momentos antes de ser sepultado en el cementerio Cristo Redentor. “Luego de darles las gracias a ustedes, quiero darle las gracias a él, por el amor que le dio a toda mi familia, a mi madre y a mí, que fue no solo un padre, sino un mentor. A Rafa y sus hermanas gracias por compartir un padre como lo hicieron”, dijo el procurador Jean Alain Rodríguez.

SANTO DOMINGO. Fueron sepultados la tarde de ayer en el cementerio Cristo Redentor los restos del embajador de la República Dominicana en Alemania, Rafael Calventi Gaviño, cuyos restos fueron traídos el jueves al país desde esa nación europea.

El presidente Danilo Medina asistió en la mañana a la funeraria Blandino, donde fueron velados los restos de Calventi Gaviño, padrastro del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, para dar el pésame a todos sus familiares.

Asimismo, desde tempranas horas acudieron a la funeraria, familiares, amigos, funcionari­os, representa­ntes del cuerpo diplomátic­o, así como distintas personalid­ades, para darle el último adiós al funcionari­o.

Como parte de las honras fúnebres que fueron realizadas en la funeraria, a las 11:00 de la mañana los integrante­s de la Junta de Regentes del Instituto Tecnológic­o de Santo Domingo (Intec), de la cual fue fundador, y una comisión de la Universida­d Autónoma de Santo Domingo (UASD) montaron una guardia de honor.

Luego fue realizada una misa de cuerpo presente, oficiada por monseñor Agripino Núñez Collado.

Más tarde, los restos del diplomátic­o fueron trasladado­s al Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), para las honras por su condición de diplomátic­o, las cuales fueron presididas por el canciller Miguel Vargas Maldonado.

Luego, el cortejo fúnebre partió hacia el cementerio Cristo Redentor donde también se les rindieron los honores de estilo co- rrespondie­ntes a su investidur­a.

El señor Pascual Prota habló sobre el legado del arquitecto Rafael Calventi Gaviño, mientras que las palabras de agradecimi­ento en nombre de la familia estuvieron a cargo de sus hijos Rafael Arturo, Gina Calventi y Jean Alain Rodríguez.

“Luego de darles las gracias a ustedes, quiero darle las gracias a él, por el amor que le dio a toda mi familia, a mi madre y a mí, que fue no solo un padre, sino un mentor. A Rafa y sus hermanas gracias por compartir un padre como lo hicieron a lo largo de estos casi treinta años y a él de nuevo las gracias por tanto aprendizaj­e”, dijo Rodríguez en el sepelio.

“Este dominicano trabajador, sensible como arquitecto de talla, deja detrás suyo, huellas que van a perdurar por siempre” Miguel Vargas Canciller

 ?? MARTÍN CASTRO ??
MARTÍN CASTRO
 ?? MARTÍN CASTRO ?? Familiares observan ataúd, ya en la tumba, con los restos.
MARTÍN CASTRO Familiares observan ataúd, ya en la tumba, con los restos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic