Diario Libre (Republica Dominicana)

Tigres ganan su segundo partido corrido a Águilas

Gigantes quedan solos en la cima y frenan racha de 4 triunfos a Leones

-

SANTO DOMINGO. Los Tigres del Licey (4-10) sacaron un poco más sus garras en la noche de ayer con su mejor ofensiva en lo que va del torneo luego de vencer 8-1 a las Águilas Cibaeñas (8-6) por segundo juego corrido, esta vez en el Estadio Quisqueya. Los Tigres luchan por salir del sótano y las Águilas bajaron al segundo puesto.

El ataque azul comenzó desde el primer episodio, luego de que Dawel Lugo conectara sencillo con las bases llenas, con lo que remolcó a Pablo Reyes y a Dilson Herrera. En el cuarto, Pablo Reyes lideró un rally de cuatro vueltas, al disparar un jonrón de tres carreras, su primero de su carrera en esta liga, ante Félix Paulino.

El Licey llevaba 22 ceros consecutiv­os contra las Águilas, tomando en cuenta la blanqueada 1-0 del domingo, hasta que Logan Moore le disparó jonrón a Robinson Leyer.

En el partido se le realizó un reconocimi­ento a Anderson Hernández por su indiscutib­le 500, en una noche que marcó la mejor asistencia del torneo en el Quisqueya.

Del partido del domingo pasado sólo cuatro jugadores (Pablo Reyes, Yamaico Navarro, Dilson Herrera y Roberto Pérez) permanecie­ron en la alineación del equipo que se impuso a las Águilas ayer.

En el séptimo, el dirigente aguilucho realizó siete sustitucio­nes defensivas, un movimiento poco usual en el béisbol.

El partido lo ganó Chi Chi González (1-2) quien lanzó cinco entradas de tres hits y un ponche. Perdió Maya (0-1), quien soportó por una entrada y dos tercios.

Torres decide

Ramón Torres descifró el embrujo de Tyler Alexander con jonrón de dos carreras al cierre del quinto episodio que rompió la igualdad para que los Gigantes del Cibao derrotaran 3-1 a los Leones del Escogido y así se quedaron solos en la primera posición del torneo otoño-invernal.

En el Julián Javier, el pitcheo y la defensa nordestana se combinaron para apagar la rebelión roja en el primer tercio del partido, uno en el que dejaron 10 hombres en las bases y batearon de 8-0 con corredores en posición de anotar.

Los francomaco­risanos mejoraron a 9-5 en tanto que los capitaleño­s quedaron en 8-6. Ganó Raynel Espinal (10), perdió Tyler Alexander (1-1) y salvó Ramón Ramírez (5). El revés felino puso fin a una cadena de cuatro triunfos en fila.

 ?? MARTÍN CASTRO ?? Dilson Herrera anota la segunda carrera del Licey.
MARTÍN CASTRO Dilson Herrera anota la segunda carrera del Licey.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic