IN­FOR­ME DE LA FAO DES­TA­CA RE­DUC­CIÓN DEL HAM­BRE EN RD

Se­gún un es­tu­dio el ham­bre gol­pea a 39,3 mi­llo­nes de per­so­nas en to­do el mun­do

Diario Libre (Republica Dominicana) - - News -

Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na re­du­jo el ham­bre des­de 2006 al 2017, de un 24.4% a 10.6%, se­gún un in­for­me de Na­cio­nes Uni­das so­bre se­gu­ri­dad ali­men­ta­ria y nu­tri­ción en la re­gión, el que in­di­ca que en los úl­ti­mos tres años Amé­ri­ca La­ti­na tu­vo po­cos avan­ces en ese sen­ti­do.

El es­tu­dio con­clu­ye que la re­gión se que­dó cor­ta en la re­duc­ción del ham­bre que pa­de­cen unas 39 mi­llo­nes de per­so­nas, un dra­ma que gol­pea prin­ci­pal­men­te a po­bla­cio­nes vul­ne­ra­bles que ade­más en­fren­tan, pa­ra­dó­ji­ca­men­te, la ame­na­za de la obe­si­dad.

De acuer­do con un in­for­me de la Or­ga­ni­za­ción de las Na­cio­nes Uni­das so­bre se­gu­ri­dad ali­men­ta­ria y nu­tri­ción en la re­gión, des­de 2015 el ham­bre au­men­tó en tres paí­ses: Ar­gen­ti­na, Bo­li­via y Ve­ne­zue­la.

Se­gún el do­cu­men­to el ham­bre gol­pea a 39,3 mi­llo­nes de per­so­nas, el 6,1% de la po­bla­ción re­gio­nal. Hai­tí es el país con ma­yor nú­me­ro de per­so­nas subali­men­ta­das con 5 mi­llo­nes, el equi­va­len­te al 45,7% de su po­bla­ción. Le si­gue Ve­ne­zue­la con 3,7 mi­llo­nes, el 11,7% de sus ha­bi­tan­tes.

No obs­tan­te, en Hai­tí el ham­bre se re­du­jo en los úl­ti­mos tres años, así co­mo en Co­lom­bia, Mé­xi­co y Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na.

A ello se ha su­ma­do el avan­ce de la obe­si­dad. Unas 250 mi­llo­nes de per­so­nas tie­nen so­bre­pe­so en La­ti­noa­mé­ri­ca, una reali­dad que preo­cu­pa a los es­pe­cia­lis­tas.

“La obe­si­dad se ha con­ver­ti­do en la ma­yor ame­na­za nu­tri­cio­nal de Amé­ri­ca La­ti­na y el Ca­ri­be. Ca­si uno de ca­da cua­tro adul­tos es obe­so. El so­bre­pe­so afec­ta al 7,3% (3,9 mi­llo­nes) de los ni­ños y ni­ñas me­no­res de cin­co años, una ci­fra que su­pera el pro­me­dio mun­dial de 5,6%”, se­ña­la el in­for­me.

El in­for­me es de la ONU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.