Re­vi­sa­rán coer­ción a gru­po vin­cu­la­do a red del nar­co

Tri­bu­nal que lle­va el ca­so apla­zó la au­dien­cia pa­ra el 14 de es­te mes

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Noticias - Wan­der San­ta­na

SAN­TO DO­MIN­GO. El Pri­mer Juz­ga­do de Ins­truc­ción del Dis­tri­to Na­cio­nal le re­vi­sa­ría ayer la me­di­da de coer­ción a un gru­po de per­so­nas acu­sa­das de for­mar par­te de una su­pues­ta red de nar­co­tra­fi­can­tes, que se­gún la Fis­ca­lía, li­de­ra­ba Je­sús Pascual Ca­bre­ra des­de La Ro­ma­na.

Sin em­bar­go, la au­dien­cia fue apla­za­da pa­ra el 14 de no­viem­bre de­bi­do a que el impu­tado Juan Án­gel Pe­ña Ta­ve­ras (El Gor­do), no fue tras­la­da­do al tri­bu­nal don­de es­ta­ba pre­vis­to que se rea­li­za­ría.

En agos­to de es­te año, el juez de la Ofi­ci­na de Aten­ción Per­ma­nen­te del Dis­tri­to Na­cio­nal, Ale­jan­dro Var­gas, les im­pu­so tres me­ses de pri­sión pre­ven­ti­va los pre­sun­tos nar­co­tra­fi­can­tes Juan Án­gel Pe­ña Ta­ve­ras, Mi­guel Án­gel Gar­cía Ro­drí­guez, Víc­tor Al­fon­so Fer­nán­dez y Kerlyn Smi­le Her­nán­dez Gue­rre­ro.

Mien­tras que a la impu­tada Mi­lady Cris­tal Gar­cía Ro­drí­guez le im­pu­sie­ron arres­to do­mi­ci­lia­rio y uso de gri­lle­tes elec­tró­ni­cos, ade­más de una fian­za de 500 mil.

La Fis­ca­lía acu­sa a Juan Án­gel Pe­ña Ta­ve­ras y a su es­po­sa Mi­lady Cris­tal Gar­cía Ro­drí­guez, de ser las per­so­nas que te­nían a su car­go to­do lo re­la­ti­vo a las ope­ra­cio­nes fi­nan­cie­ras de la es­truc­tu­ra de nar­co­trá­fi­co de Pascual Ca­bre­ra. Se les impu­tan los de­li­tos de blan­queo de di­ne­ro pro­ve­nien­te del nar­co­trá­fi­co.

Al gru­po se le vin­cu­la a una fuer­te or­ga­ni­za­ción del nar­co en el Es­te.z

FUEN­TE EX­TER­NA

Dos de los acu­sa­dos de nar­co­trá­fi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.