TC ce­le­bra Ga­la de la Cons­ti­tu­ción

La ac­ti­vi­dad con­me­mo­ró el 174 aniver­sa­rio de la Car­ta Mag­na de RD

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Revista - Yohan­na Hi­la­rio

SD. Por quin­to año con­se­cu­ti­vo, el Tri­bu­nal Cons­ti­tu­cio­nal (TC) reali­zó su tra­di­cio­nal Ga­la por la Cons­ti­tu­ción, que con­sis­tió en un co­lo­ri­do es­pec­tácu­lo de­di­ca­do al 180 aniver­sa­rio de la fun­da­ción de La Tri­ni­ta­ria y a la obra del ar­tis­ta do­mi­ni­cano Ra­fael So­lano, en oca­sión del 50 aniver­sa­rio de su can­ción “Por amor”.

Con una Sa­la Car­los Pian­ti­ni del Tea­tro Na­cio­nal re­ple­ta de in­vi­ta­dos, el pre­si­den­te del TC, ma­gis­tra­do Mil­ton Ray Gue­va­ra, di­ri­gió un men­sa­je en el que re­sal­tó que “La Cons­ti­tu­ción tie­ne re­glas prin­ci­pa­les que guían la vi­da en la so­cie­dad y en nues­tra Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, cu­yo res­pe­to es in­dis­pen­sa­ble pa­ra la paz so­cial”.

Ex­pre­só que ca­da año el tri­bu­nal ce­le­bra la ga­la im­bui­do del más au­tén­ti­co es­pí­ri­tu do­mi­ni­cano y re­sal­ta una efe­mé­ri­de fun­da­men­tal de la do­mi­ni­ca­ni­dad.

Asi­mis­mo, des­ta­có la de­di­ca­to­ria a la tra­yec­to­ria, vi­da, obra y le­ga­do del maes­tro Ra­fael So­lano, a pro­pó­si­to del quin­cua­gé­si­mo aniver­sa­rio de la can­ción “Por amor”.

Se­gui­da­men­te, el pre­si­den­te del TC jun­to a la vi­ce- pre­si­den­ta Mar­ga­ri­ta Ce­de­ño y al ma­gis­tra­do Jus­to Pe­dro Cas­te­lla­nos en­tre­gó al maes­tro So­lano una placa de re­co­no­ci­mien­to.

En el pri­mer ac­to de la Ga­la se pre­sen­tó un mu­si­cal que re­tra­ta el his­tó­ri­co acon­te­ci­mien­to de La Tri­ni­ta­ria, di­ri­gi­do por el maes­tro Dan­te Cu­cu­ru­llo, con la ac­tua­ción de un gru­po de ta­len­to­sos can­tan­tes y ac­to­res do­mi­ni­ca­nos. En tan­to que en el ho­me­na­je al maes­tro So­lano se hi­zo un re­co­rri­do por las can­cio­nes com­pues­tas por el ar­tis­ta que han he­cho his­to­ria.

z

Ra­fael So­lano al mo­men­to de re­ci­bir su re­co­no­ci­mien­to.

Mel­ba Se­gu­ra de Gru­llón, Eduar­do Sel­man y Glo­ria Me­jía de Sel­man.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.