An­der­son Fe­liz pa­só un ca­mino di­fí­cil has­ta fir­mar

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Deportes - Ya­mell Ros­si Jes­ni

SAN­TO DO­MIN­GO. An­der­son Fe­liz fue aquel ni­ño que lim­pia­ba za­pa­tos y ven­día he­la­dos. Te­nía el sue­ño de ju­gar béis­bol.

“Éra­mos po­bre­ci­tos, yo lim­pia­ba za­pa­tos, ayu­da­ba a mi ma­má ven­dien­do he­la­dos y co­sas así a los nue­ve años”.

Ex­pli­ca que no por la si­tua­ción se pu­so a tra­ba­jar, por­que su ma­dre siem­pre tra­ba­jó. Es por­que le gus­ta­ba apor­tar a su fa­mi­lia.

“Cuan­do yo lim­pia­ba, creo que eran 10 pe­sos que co­bra­ba por ca­da za­pa­to en el 2006, iba al play y a la es­cue­la, siem­pre me man­te­nía ju­gan­do pla­qui­ta y a la vi­ti­lla”.

Nun­ca de­jó la es­cue­la, di­ce que siem­pre se man­tu­vo es­tu­dian­do por­que en la pe­lo­ta no hay na­da se­gu­ro, afir­ma el ju­ga­dor de los To­ros del Es­te.

Se crió en Gua­nu­ma, Monte Pla­ta, y ahí siem­pre se ju­gó béis­bol y vio que era una bue­na vía pa­ra sa­lir ade­lan­te y ayu­dar a su fa­mi­lia. Cre­ció en ese am­bien­te y se es­for­zó pa­ra ser lo que es aho­ra.

Fir­mó co­mo cam­po­cor­to con los Yan­quis de Nue­va York el 2 de ju­lio 2008 a los 16 años. Vio ac­ción en va­rios cir­cui­tos de las me­no­res. Ha su­fri­do le­sio­nes en la ca­de­ra y el co­do. Lo de­ja­ron li­bre dos ve­ces (2009 y 2015), ju­gó con una li­ga in­de­pen­dien­te (2015) y ac­tual­men­te es­tá con los Orio­les.

An­tes de la fir­ma vi­vía en una ca­sa de ta­blas con zinc jun­to a sus her­ma­nos y pa­dres.

Su ma­dre, Ro­ge­lia Ló­pez, es en­fer­me­ra y ade­más en su ca­sa ha­bía un ven­to­rri­llo don­de to­dos con­tri­buían. “Le agra­dez­co a mi ma­dre por el es­fuer­zo de ella”.

Fe­liz to­da­vía no ha ju­ga­do en las Gran­des Li­gas y man­tie­ne las es­pe­ran­zas de que pron­to pue­da ha­cer­lo.

Le cons­tru­yó una ca­sa en el mis­mo lu­gar a su ma­má y es­pe­ra lle­gar a las Ma­yo­res pa­ra dar­le aque­llo que ella sue­ña. “Yo no me que­jo, Dios me ha ben­de­ci­do. Es al­go que yo amo, ju­gar y es­tar en el te­rreno”.

En un fu­tu­ro no des­car­ta la po­si­bi­li­dad de es­tu­diar me­di­ci­na por­que le gus­ta­ría ayu­dar, sal­var vi­das y me­jo­rar el es­ta­do de sa­lud de las per­so­nas. “Me lla­ma mu­cho la aten­ción. Em­pe­za­ría en lo ge­ne­ral y qui­zás ci­ru­gía”.

FUEN­TE EX­TER­NA

An­der­son Fe­liz jue­ga es­ta tem­po­ra­da con los To­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.