Lan­zan pro­yec­to bi­na­cio­nal con­tra la se­quía y el ham­bre.

Bus­ca im­pac­tar co­mu­ni­da­des en la fron­te­ra do­mi­ni­cohai­tia­na

Diario Libre (Republica Dominicana) - - News -

SD. Ayer fue lan­za­do el pro­yec­to bi­na­cio­nal “For­ta­le­ci­mien­to de ca­pa­ci­da­des pa­ra in­cre­men­tar la se­gu­ri­dad ali­men­ta­ria y la re­si­lien­cia a la se­quía en Hai­tí y Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na”, con el pro­pó­si­to de me­jo­rar la res­pues­ta hu­ma­ni­ta­ria y la re­duc­ción del ries­go de de­sas- tres, al tiem­po que for­ta­le­ce la go­ber­nan­za, mo­ni­to­reo y aler­ta tem­pra­na en am­bos paí­ses.

El pro­yec­to fue da­do a co­no­cer por el Con­sor­cio Re­si­lien­cia a la Se­quía y Se­gu­ri­dad Ali­men­ta­ria, que in­di­có que es­ta ini­cia­ti­va in­cre­men­ta­rá la se­gu­ri­dad ali­men­ta­ria y las ca­pa­ci­da­des de re­si­lien­cia an­te la se­quía de va­rias co­mu­ni­da­des de la re­gión fron­te­ri­za de Hai­tí y Do­mi­ni­ca­na.

El do­cu­men­to in­di­ca que en la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na el pro­yec­to se eje­cu­ta­rá en los mu­ni­ci­pios de Gua­yu­bín, San Fer­nan­do de Mon­te­cris­ti y Las Ma­tas de San­ta Cruz, de la pro­vin­cia de Mon­te­cris­ti, y en los mu­ni­ci­pios de San Juan y Las Ma­tas de Farfán de la pro­vin­cia de San Juan de la Ma­gua­na.

Ase­gu­ra que la nue­va ini­cia­ti­va re­for­za­rá el Sis­te­ma de Aler­ta Tem­pra­na pa­ra se­quías, así co­mo la ges­tión de aler­ta y la im­ple­men­ta­ción de pro­ce­di­mien­tos ope­ra­ti­vos es­tán­dar por par­te del Cen­tro de Ope­ra­cio­nes de Emer­gen­cia (COE) y el Mi­nis­te­rio de Agri­cul­tu­ra, ga­ran­ti­za­rá la di­fu­sión de in­for­ma­ción y aler­tas a to­ma­do­res de de­ci­sión, pro­duc­to­res y a la co­mu­ni­dad en ge­ne­ral.

Re­si­lien­cia a la Se­quía es un pro­gra­ma de coope­ra­ción fi­nan­cia­do por la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Pro­tec­ción Ci­vil y Ac­cio­nes de Ayu­da Hu­ma­ni­ta­ria Eu­ro­peas (ECHO), li­de­ra­do por la FAO, ba­jo la mo­da­li­dad de con­sor­cio con el Pro­gra­ma Mun­dial de Ali­men­tos (PMA), Ox­fam In­ter­mon y Plan In­ter­na­tio­nal.

↑ La se­quía fue tan fuer­te en San Juan, que el Mi­nis­te­rio de Agri­cul­tu­ra tu­vo que man­dar ca­mio­nes pa­ra lle­var agua a los sec­to­res que la ne­ce­si­ta­ban.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.